iphone 5 prototipos 03

A falta de pan, que dirí­a el refrán, buenas son tortas. Mientras la compañí­a Apple anda entretenida con su próximo y revolucionario iPhone 5, diseñadores y profesionales de la tecnologí­a en todo el mundo se encuentran imaginando cómo será la flamante pieza. Y aunque todaví­a no contamos con la ficha técnica del aparato, ni con alguna imagen que pueda revelarnos su aspecto real, a estas alturas ya tenemos a nuestra disposición un buen surtido de imágenes de prototipos creados por estudios de diseño, inspiradas en las prestaciones técnicas que se han dado a conocer en forma de rumor. Hasta la fecha, se han dado a conocer caracterí­sticas muy interesantes en relación a una transformación importante de la sexta generación del dispositivo, tanto en el apartado de las prestaciones como en el del diseño. En este sentido, algunos de los prototipos muestran cambios relevantes en el apartado fí­sico.

Uno de los medios más vinculados a la rumorologí­a en torno a Apple es 9to5Mac. Uno de los periodistas ha explicado recientemente que el nuevo iPhone 5 podrí­a contar con una nueva estructura compuesta por una aleación metálica de alta calidad que podrí­a llegar a estilizar de manera considerable el perfil del dispositivo. De hecho, según este mismo medio, Apple estarí­a probando internamente uno de estos smartphones, con cambios relevantes en la ubicación y la estructura de los conectores. Pero esto no es todo. Y es que una de las modificaciones que cambiarí­a para siempre el rumbo actual de los diseños de Apple serí­a una ampliación en el panel frontal del aparato. Y es que la pantalla podrí­a pasar de las 3,5 a las 4 pulgadas, apartando la vieja filosofí­a acuñada por Steve Jobs, legendario y desaparecido mentor de la compañí­a Apple. Esta serí­a una fórmula práctica para enfrentarse a dispositivos como el Samsung Galaxy S3, con pantalla de 4,8 pulgadas o el Samsung Galaxy Note, con un panel que llega a las 5,3 pulgadas.

iphone 5 prototipos 01

Estos son algunos de los cambios que se reflejan en las instantáneas que compartimos en esta ocasión. Si le das al play verás que el equipo Blackpool Creative, liderado por Bryce Haymond, ha creado una serie de imágenes en alta resolución 3D que muestran un hipotético iPhone 5, basado en los rumores que han estado circulando por Internet durante las últimas semanas. Los diseñadores también se han inspirado en algunas fotografí­as de pequeños componentes, divulgadas recientemente en la Red, que han dado algunas pistas sobre el aspecto final del aparato. Por ahora, y dado que no tenemos información oficial a nuestro alcance, tendremos oportunidad de imaginar y soñar un rato con todos estos modelos. En cualquier caso, no nos queda otra que seguir esperando para conocer las prestaciones técnicas oficiales y el aspecto del aparato, puesto que lo más probable – siempre ocurre así­ – es que Apple no ofrezca este tipo de detalles hasta el dí­a de la presentación oficial.

La compañí­a de Cupertino podrí­a convocar un evento el próximo mes de octubre, coincidiendo con la presentación del iPhone 4S. Hasta entonces, nos tocará esperar para conocer la nueva ficha técnica del que se convertirá en férreo competidor de los teléfonos más importantes de las grandes marcas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.