Samsung LED 7000 Smart TV

Con un atractivo diseño y una conectividad a la altura de las últimas novedades del mercado, los Samsung LED 7000 Smart TV son unos completos televisores Full HD compatibles con imágenes en 3D. Están disponibles con pantalla de 40 pulgadas (UE40ES7000), 46 (UE46ES7000) y 55 pulgadas (UE55ES7000), y tienen un precio de venta aproximado de 1200, 1600, y 2400 euros respectivamente. Su estrechí­simo marco y la peana estilizada, así­ como su acabado completamente plateado les proporcionan un aspecto moderno y elegante, haciendo que destaque agradablemente en nuestro salón.

Los Samsung 7000 son la segunda serie más avanzada de televisores de la marca coreana, por debajo de la nueva serie 8000. Pero no por ello se queda atrás en tecnologí­a y conectividad. La Serie 7000 cuenta con pantalla retroiluminada por leds con tecnologí­a Micro Dimming Pro para mejorar el contraste. La conectividad de red y el puerto WiFi nos permiten acceder al Smart Hub de Samsung, para descargarnos aplicaciones o ver contenidos a la carta, y gracias a la nueva función Smart Interaction podremos manejar el televisor mediante ordenes de voz o gestos.

Samsung LED 7000 Smart TV

Imagen

Gracias al diseño One Design de Samsung, con su minúsculo tamaño de marco, la pantalla domina casi por completo el frontal del televisor. Esta caracterí­stica hace que el borde prácticamente desaparezca cuando el equipo está en marcha, transmitiendo una sensación de diseño y calidad al usuario. Los televisores Samsung LED 7000 Smart TV están equipados con una pantalla led con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). La frecuencia de trabajo es de 800 Herzios, y el contraste se ve beneficiado por la tecnologí­a Micro Dimming Pro. Esto permite al Series 7000 aumentar o disminuir la luminosidad de áreas concretas de la pantalla, en función de lo que esté emitiendo el televisor en ese momento. De esta manera, en imágenes claras y brillantes, el sistema aumenta la iluminación de la zona correspondiente en la pantalla, mientras que en fragmentos oscuros, la retroiluminación se reduce, aumentando así­ el contraste.

Otras tecnologí­as propietarias de Samsung, como el MoIP Backlight Enhancer, o el Wide Color Enhancer (Plus) o el Web Video Enhancer se ocupan de conseguir una imagen de alta calidad en todo momento. Por otro lado, la tecnologí­a 3D Hyper Real Engine nos permite disfrutar de imágenes en tres dimensiones con calidad Full HD. El sistema 3D de la Serie 7000 se ayuda de unas gafas activas para crear el efecto tridimensional. Estas gafas activas funcionan oscureciendo alternativamente sus lentes en sincroní­a con la frecuencia de funcionamiento de la pantalla del televisor. La comunicación de las gafas con la TV puede ser mediante cable o a través de un sistema inalámbrico, como el Bluetooth. Con la compra de un Samsung LED 7000 Smart TV se incluyen dos pares de gafas para poder empezar a disfrutar del 3D nada más instalar el televisor. Asimismo, el equipo cuenta con un conversor de imágenes 2D a 3D que podremos activar con cualquier fuente de señal, ya sea la TDT, un DVD, o la entrada del ordenador.

Sonido

Para transmitir el sonido, los Samsung Serie 7000 están equipados con un sistema de altavoces estéreo Full Range del tipo Down Firing (enfocados hacia abajo) de 10 + 10 watios de potencia. El procesador cuenta con un ecualizador con ajustes predefinidos, que también permite un ajuste manual,  y un control automático de volumen para evitar los cambios bruscos de nivel cuando llegan los anuncios o al cambiar de fuente de entrada. También incluye codificación de audio Dolby Digital Plus y Dolby Pulse, así­ como una función de simulación de sonido envolvente SRS denominada DNSe.

La denominación Full Range significa que los altavoces son capaces de reproducir toda la gama de frecuencias incluí­da en la transmisión de audio, de graves a agudos. Por supuesto, que los altavoces sean capaces de reproducir todo el rango de frecuencias no significa que todas suenen igual de bien. Es obvio que en los televisores de pantalla plana no hay mucho espacio para incluir unos altavoces con el tamaño suficiente para transmitir un buen sonido, sobre todo en cuanto a las frecuencias más graves se refiere. El resultado es una reproducción con suficiente volumen y claridad para ver programas de TV o pelí­culas a volumen normal, pero que puede quedarse corto a la hora de disfrutar de una sesión de cine o cuando queramos escuchar música. En todo caso, los usuarios que busquen un sonido con más calidad harán bien en completar la compra del televisor con una de las numerosas barras o proyectores de sonido que existen en el mercado actualmente.

Samsung LED 7000 Smart TV

Smart TV

Sin duda, una de las caractarí­sticas más importantes de los Samsung LED 7000 (y de todos los televisores último modelo de hoy en dí­a) es la funcionalidad Smart TV. Una vez accedamos al Smart Hub, el menú de aplicaciones Smart de Samsung, podremos descargarnos juegos y aplicaciones desde la tienda Samsung Apps, ver programas y pelí­culas  a la carta, escuchar música, o consultar información. También nos permite navegar por la web y gestionar nuestras cuentas en las omnipresentes redes sociales Facebook y Twitter.

El número de aplicaciones disponibles a través del Smart Hub no para de aumentar. Por ejemplo, una de las últimas incorporaciones es la aplicación Samsung Kids, un paquete de entretenimiento para niños con juegos y programas educativos. También se añadido Samsung Fitness, un programa para hacer ejercicio en casa, como su nombre indica. Otra incorporación a destacar es el Samsung Family Story, que nos permite almacenar imágenes de nuestra familia para disfrutarlos cuando queramos en la pantalla del televisor.

Otra caracterí­stica interesante que Samsung ha anunciado para el próximo año es la función Smart Evolution. Esta novedad será un kit que se venderá aparte y que nos permitirá actualizar el rendimiento del televisor periódicamente, poniéndolo al dí­a a medida que aparezcan nuevos avances. Hay que decir eso sí­, que esta nueva caracterí­stica acaba de ser anunciada por la firma coreana, y que su funcionamiento, así­ como las posibilidades de actualización pueden variar dependiendo del model de Smart TV Samsung que tengamos.

Conectividad

En el apartado de las conexiones, los Samsung LED 7000 Smart TV están equipados con tres puertos HDMI con canal de retorno de audio, tres entradas USB, entrada de ví­deo compuesto y por componentes, salida de audio digital en fibra óptica, Euroconector, ranura para tarjetas de canales de pago, puerto de red Ethernet, entrada para PC con conexión para el audio, y salida de auriculares.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, los Samsung 7000 incorporan de serie un puerto WiFi, de manera que no tendremos que preocuparnos por la conexión de red sin no tenemos una toma cerca del televisor. También incluyen el sistema Allshare por DLNA, que nos permitirá compartir pelí­culas o ví­deos de nuestro ordenador, tablet, smartphone u otor dispositivo compatible a través de nuestra red doméstica.

Smart Interaction

El plato fuerte de los Samsung LED 7000 es el nuevo sistema de interacción por voz o gestos Smart Interaction. Esta tecnologí­a hace posible que podamos encender y apagar la TV, o cambiar de canal, o de volumen, e incluso acceder al Smart Hub mediante órdenes de voz o gestos. Esta función posee además un sistema de reconocimiento facial que nos ahorrará por ejemplo tener que introducir nuestro usuario y contraseña para acceder a nuestra cuenta de Facebook. Es sin duda una novedad muy interesante que realmente cambia la manera de controlar el televisor.

Conclusión

El Samsung LED 7000 Smart TV es un televisor con especificaciones a la última, un diseño muy atractivo y una gran calidad de imagen. La conectividad, tanto con cable como inalámbrica, es muy completa, y las posibilidades del modo Smart TV harán que te preguntes como has podido pasar sin tener Internet en el televisor hasta ahora. Tan solo se le puede echar en cara un menú de ajustes algo complicado de usar, aunque eso es debido a la gran cantidad de opciones de configuración disponibles.

Ficha técnica

Modelos Serie 7000 UE40ES7000 

UE46ES7000

UE55ES7000

Pantalla Panel LCD Ultra Clear 

Retroiluminación LED

Micro Dimming Pro

Resolución Full HD (1920 x 1.080 pí­xeles)
Tecnologí­a de imagen 3D Hyper Real Engine
3D Si, con gafas activas (incluí­das)
Caracterí­sticas de audio 10 + 10 watios 

Altavoces Down Firing, Full Range

Salida digital DTS 2.0

Dolby Digital Plus / Dolby Pulse

Ajuste automático de volumen

Conectividad 2 x HDMI (1.4, 3D ajuste automático, canal de retorno de audio) 

3 x USB

Auriculares

Entrada ví­deo compuesto y por componentes

Salida de audio digital fibra óptica

Entrada PC

Ranura CI

Puerto Ethernet

WiFi

Eco y Energí­a Clase de Eficiencia Energética: Clase A 

Autoapagado

Temporizador de encendido y apagado

Consumo eléctrico (stand-by): <0,1 W

Consumo de energí­a tí­pico: 110W

Precios orientativos 1200 euros (UE40ES7000) 

1600 euros (UE46ES7000)

2400 euros (UE55ES7000)

+info Samsung

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.