Batman Arkham City wii u 01

Durante la conferencia de Nintendo que ha tenido lugar esta tarde en el E3 2012, y en la que ha mostrado algunos de los tí­tulos de lanzamiento de su prĂ³xima consola de sobremesa, Wii U, hemos podido comprobar que Batman serĂ¡ uno de sus principales reclamos. El Caballero Oscuro debutarĂ¡ en Wii U con el juego Batman Arkham City: Armored Edition, que pretende ser uno de los primeros tí­tulos de la nueva consola de sobremesa de Nintendo (que por cierto la compañí­a ha reafirmado su compromiso para sacarla a la venta a finales de año) que aproveche al mĂ¡ximo las capacidades de su mando-tableta permitiendo al usuario jugar de una manera, cuanto menos novedosa, veremos si tambiĂ©n efectiva.

La primera diferencia apreciable con el Batman: Arkham City de PlayStation 3 , Xbox 360 y PC, es la posibilidad de usar el mando de Wii U y sus 6,6 pulgadas de pantalla para acceder a los diferentes menĂºs del juego sin necesidad de pausar la partida. Generalmente, en los juegos, si queremos equipar a nuestro personaje con un arma especifica, cambiar una armadura o realizar otro tipo de cambios estratĂ©gicos, debemos pausar la partida para llevar a cabo dichos cambios, con Wii U y su mando, Batman podrĂ¡ llevar a cabo sus cambios las veces que quiera sin tener que detenerse, gracias a un rĂ¡pido acceso a su inventario, así­ como pudiendo visualizar el mapa. A continuaciĂ³n os mostramos el ví­deo completo de Batman Arkham City: Armored Edition que ha podido verse en la conferencia de Nintendo.

Batman Arkham City wii u 02

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un Ăºnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

Aparte del acceso a los diferentes menĂºs, hemos podido ver como el jugador podrĂ¡ usar el mando de Wii U para lanzar el «Batarang» moviĂ©ndolo a medida que Ă©ste avanza hacia su objetivo para dar en el clavo. A la hora de colocar bombas, podremos utilizar la pantalla adicional del Wii GamePad para sincronizar las explosiones una vez que tengamos todas las cargas fijadas. TambiĂ©n podremos usar la pantalla del mando para escanear la zona en la que nos encontremos y determinar así­ la presencia de enemigos, todo ello como decimos, sin necesidad de detener en ningĂºn momento la acciĂ³n principal del juego. Acceder a las biografí­as de todos los personajes serĂ¡ otra de las posibilidades que podremos realizar desde el mando.

Batman Arkham City wii u

En cuanto al apartado grĂ¡fico del juego, no podemos afirmar con certeza que se note menos calidad que en las versiones para las grandes consolas. La verdad es que pese a que Wii U no tiene tanta potencia como Xbox 360 y PlayStation 3, Batman Arkham City: Armored Edition tiene una decente calidad grĂ¡fica que podrí­a ser compensada en caso de resultar finalmente algo menor, con el dinamismo y diversiĂ³n que promete su nueva manera de jugar. Vamos a a dejaros sin mĂ¡s con el ví­deo de presentaciĂ³n de Batman Arkham City: Armored Edition, que ha podido verse en el E3 2012 para que juzguĂ©is vosotros mismos si las novedades que ofrece Wii U estĂ¡n a la altura de lo que esperabais de Nintendo.