wii u 01

Finalmente los planes de Nintendo no sufrirán ningún retraso y su próxima consola doméstica, Wii U, llegará en la fecha establecida: Navidad 2012. Así­ lo ha anunciado Nintendo en su conferencia para prensa en la feria de los videojuegos E3 2012, junto a otras sorpresas como Nintendo Land o juegos como Pikmin o Batman Arkham City. Se desconoce por el momento el precio de la consola o la fecha concreta de su lanzamiento, pero no se hará esperar una presentación de la consola en cada continente detallando fecha, precio y los primeros juegos que la acompañarán.

De la mano de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, la conferencia habí­a creado espectación por un único motivo: Wii U, que tras su anuncio oficial en el pasado E3 2011 no se volvió a saber más sobre la consola por parte de Nintendo. Tras estos dí­as se han sabido nuevos detalles sobre la consola y, como broche final, Fils-Aime ha dado la fecha de lanzamiento definitiva mientras presentaba Nintendo Land, el juego tipo «Wii Sports» para los compradores de Wii U (aunque aún no se ha confirmado si éste estará incluí­do con la consola o en un pack por separado).

http://www.youtube.com/watch?v=yeiI67FfGgk

Entre tanto anuncio de Wii U se han detallado varios de los juegos que podrí­a tener Wii U en sus primeros meses de vida. Warner Bros. apareció en escena durante la conferencia y habló de dos tí­tulos: Batman Arkham City: Armored Edition, una versión mejorada de Arkham City con múltiples mejoras en la jugabilidad, y Scribblenauts, donde la imaginación y el Gamepad de la consola serán la clave para crear un mundo a nuestro antojo y totalmente personalizado.

Además de Warner Bros., otra compañí­a irrumpió en la presentación de Nintendo: Ubisoft, que ya anunció la llegada de varios juegos de la compañí­a a Wii U, pero destacaron en esta ocasión el lanzamiento de ZombieU, mostrando un ví­deo con imágenes reales del juego, donde el mando vuelve a ser protagonista. Así­, cada vez que el jugador deba acceder al inventario en la pantalla, nuestro protagonista estará mirando a la mochila y tendremos que tratar de coger rápidamente lo que necesitamos y vigilar la pantalla de nuestro televisor por si aparece un zombi repentinamente. También usaremos el mando como zoom para los rifles de francotirador, como panel de control de puertas y como prismáticos.

Por otro lado los propietarios de Wii Fit o Wii Fit Plus no deberí­an perderlo de vista, ya que este periférico será totalmente compatible con la nueva consola de Nintendo y su mando de control. Aparecerán nuevas formas de utilizar el periférico y juegos que funcionarán en conjunto con la pantalla del mando. No podí­a faltar en esta presentación Shigeru Miyamoto, creador de videojuegos y de las principales sagas de la compañí­a nipona (además de haber sido galardonado recientemente por el premio Prí­ncipe de Asturias), que fué quien abrió la presentación con el anuncio de un nuevo juego, Pikmin 3, basado en la saga de juegos de estrategia de Nintendo con los marcianos Pikmin como protagonistas y que acompañará a Wii U desde el primer dí­a que esté en el mercado.

Otro de los juegos destacados que se anunciaron en la presentación es New Super Mario Bros. U, que hará uso del mando durante los diferentes niveles del juego para acciones como equilibrar plataformas, llevar a bebés Yoshis o pequeños minijuegos que aparecerán a lo largo del juego, entre otras cosas. Todo esto sin hablar de elementos como Miiverse o el factor social de la consola, que será otro de los puntos fuertes de la misma. Está claro que Nintendo apuesta fuerte por su nueva consola y es sólo cuestión de meses que comience a preparar el lanzamiento mundial de la misma. Habrá que esperar al precio de la consola y a la fecha exacta de su lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.