Móvil|4 junio 2012 11:08 pm

Aparece un Samsung Galaxy S3 desmontado por partes


samsung galaxy s3 01

El Samsung Galaxy S3 se presentó a principios de mes, pero desde la pasada semana lo tenemos entre nosotros. De hecho, desde el martes 29 de mayo está en las tiendas españolas para su adquisición en formato libre, pero también para conseguirlo a mejor precio a través de las principales operadoras de nuestro país. De hecho, lo ofrece Movistar, Vodafone, Orange y hasta Yoigo, de manera que nadie debería tener problemas a la hora de conseguirlo. Luce un aspecto de lo más llamativo, puesto que además de cambiar unas formas bastante cuadriculadas, ha aparecido ante el gran público en dos únicos colores: el blanco y el azul, dos tonalidades especiales que hasta ahora no habían vestido ningún smartphone de alta gama. Seguramente por eso, pero sobre todo por sus elevadas prestaciones, el Samsung Galaxy S3 podría convertirse muy pronto en uno de los teléfonos inteligentes más vendidos de la historia. No hay que olvidar que antes de salir al mercado, Samsung ya había alcanzado la friolera de nueve millones de reservas.

Samsung Galaxy S3 piezas 04

Pero, ¿qué podemos decir del Samsung Galaxy S3 que a estas alturas no hayamos comentado? Pues bien, pues resulta que el equipo de iFixit y Chipworks acaban de llevar a cabo una operación a corazón abierto en el Samsung Galaxy S3. En efecto, el terminal ha sido abierto de par en par para mostrar todas sus piezas ante los usuarios más expertos: aquellos que estarán deseando saber cómo es cada rincón de su terminal favorito. En este sentido, hemos tenido ocasión de explorar las propiedades físicas de su procesador Exynos de cuatro núcleos, así como el sensor que lleva integrado la cámara fotográfica del dispositivo. Según cuenta el equipo que ha llevado a cabo el despiece, la compañía coreana ha dotado la cámara del Samsung Galaxy S3 del mismo sensor que la japonesa Sony ha instalado en algunos de sus teléfonos y en el propio iPhone 4S, el último terminal que la coreana sacó a relucir hace menos de un año.

Samsung Galaxy S3 piezas 01

Las fotografías interesarán especialmente a todos aquellos usuarios expertos que tienen verdadero interés por conocer los detalles de la fabricación de este aparato. De hecho, este tipo de instantáneas resultan especialmente útiles para conocer las tecnologías empleadas, las piezas por las que ha apostado la compañía y en definitiva, todas aquellas interioridades que permiten al aparato funcionar como verdadero buque insignia de la actual firma líder en telefonía móvil.

Después de haber alcanzado los casi diez millones de reservas, vemos claramente cuales son las razones de su éxito. Y es que la compañía ha apostado seriamente por un procesador Exynos de cuatro núcleos, fabricado por la misma, además de incorporar una pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas que hará las delicias de todos aquellos que estaban esperando hacerse con una pantalla mucho más grande de lo habitual, sin llegar a las 5,3 pulgadas del flamante Samsung Galaxy Note. La cosa está en que Samsung ha sabido seleccionar muy bien las funciones que enriquecen la ficha técnica del dispositivo. Y es que aparte de contar con un hardware de aúpa, el teléfono incorpora algunas herramientas para ejecutar órdenes de voz a través de S Voice o incluso para compartir contenidos a través de un solo toque, con la función Wifi Direct, a través de una aplicación llamada S Beam.

Samsung Galaxy S3 piezas 03

Etiquetas:

7 Comentarios

Dejar un Comentario