miiverse wii u

Esta tarde os contábamos cómo Nintendo habí­a dado a conocer el diseño definitivo del mando de su próxima consola de sobremesa, Wii U, así­ como sus caracterí­sticas principales. Ésto no fue lo único que se desveló en su conferencia, ya que la compañí­a japonesa ha dado a conocer también el mundo virtual apodado como Miiverse, que no es sino la nueva red social destinada a mantener conectados a los usuarios de Wii U. Esta nueva aplicaron diseñada especí­ficamente para Wii U, permitirá al usuario relacionarse con sus amigos y el resto de jugones del mundo de forma dinámica.

Miiverse ofrecera a los poseedores de una Wii U la posibilidad de compartir contenidos y experiencias sin necesidad de abandonar el juego, simplemente accediendo desde el botón «Home». La evolución de la actual plaza Mii de Wii se llamará MII WARA WARA y estará integrada en el menú de la consola, accesible en cuanto encendamos nuestra Wii U. Dentro de esta nueva plaza los usuarios podrán interactuar sin necesidad de interrumpir sus juegos y en tiempo real.

miiverse wii u 01

El acceso que otorga Miiverse mientras estamos jugando, permitirá chatear con nuestros contactos si por ejemplo nos vemos atascados en alguna fase, para preguntar de qué manera lograron superarla. Nintendo quiere llevar su Miiverse más allá de la consola, permitiendo chatear con nuestros contactos desde un teléfono móvil, un ordenador o una tableta. Además, esta red social será compatible con la Nintendo 3DS, la principal consola portátil de la compañí­a, cuya caracterí­stica más popular es la poder de visualizar sus juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, explicó sobre el escenario algunas funciones adicionales de Miiverse como su chat con ví­deo, imágenes y diverso contenido.

Miiverse es por tanto un importante salto de Nintendo en cuanto a los juegos online se refiere, pese a que muchos analistas piensan que la compañí­a acepta este modelo comercial tarde, cuando sus principales rivales llevan bastante ventaja en el terreno. No obstante habrá que esperar a la salida al mercado de Wii U para comprobar la aceptación que tiene entre los adeptos a las consolas de Nintendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.