Google + Local, los mejores restaurantes de tu zona 1

La red social de Google ha estrenado hoy un nuevo servicio. Se trata de la pestaña de Local. Gracias a esta, podremos encontrar los mejores restaurantes, bares u hoteles de la zona en la que nos encotremos. El servicio está pensado para los usuarios de smartphones, y combina las opiniones de los amigos con las de la guí­a Zagat.

Encontramos el nuevo servicio en la parte izquierda del panel de la red social. Podemos buscar lo que nos quede cerca, o las valoraciones de sitios especí­ficos. El sistema integra el sistema de posicionamiento de Google Maps, para encontrar fácilmente los sitios que buscamos. Un click, y aparece la información de las valoraciones y las de la guí­a.

Las descripciones de los lugares pueden llegar a estar muy detalladas. No sólo encontraremos la dirección o fotos del sitio, sino que además, hay un gran detalle en las valoraciones. Se basan en puntuaciones de 1 a 30, y en varios apartados. Con esto nos desprendemos de las valoraciones simples o por estrellas, que dependen mucho del punto de vista del usuario. Podemos obtener las valoraciones sobre categorí­as precisas como el precio, la comida o la decoración, para acertar con lo que estemos buscando.

Google + Local, los mejores restaurantes de tu zona 2

La guí­a Zagat, fue comprada por el gigante de Intenet hace unos meses, con el objetivo de mejorar sus servicios de posicionamiento. Para entonces, ya era una de las guí­as más famosas del mundo y contaba con más de 10 millones de valoraciones de clientes. Una enorme cantidad de información, que Google ha aprovechado para este nuevo servicio.

El otro pilar de Local son las valoraciones de amigos. En caso de que el restaurante, bar, hotel o tienda al que queramos acercarnos haya sido valorado por alguien de nuestros cí­rculos, esta información aparecerá inmediatamente. Además, si buscamos sitios en una determinada zona, también podremos contar con estas opiniones e un lugar destacado.

Pero lo que podrí­a ser la gran virtud es también el punto más flojo. Los usuarios de Google Plus son pocos y poco activos. En datos de hace apenas un par de meses, la red social de Google contaba con unos 90 millones de usuarios. Pueden parecer muchos, pero hay que tener en cuenta dos detalles accesorios. Por una parte, Facebook, su principal competidor, tiene ya más de 900 millones de usuarios. Por otra, pocos de los que tienen una cuenta e Google Plus la utilizan; es decir, muchos usuarios, pero pocos activos.

El servicio puede utilizarse desde el ordenador de casa, pero donde parece que tiene su punto fuerte es en el usuario de teléfonos inteligentes. Lo que realmente aporta es la inmediatez con la que podemos encontrar un lugar y gran cantidad de información sobre él. No es el primer servicio interesante que está incluyendo Google Plus en los últimos tiempos. Hace poco vimos como integraban las quedadas en directohangouts on air, un servicio de videoconferencia en masa para todos los usuarios. La red social está avanzando mucho en prestaciones, pero no termina de convencer al grueso de los internautas, que se siguen decantando masivamente por Facebook.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.