Xbox 360 Kinect

Microsoft ha informado hoy a los medios que su consola de sobremesa, Xbox 360, ha superado la barrera de los 67 millones de unidades vendidas desde que se pusiera a la venta allá por 2005. Así­ lo ha comunicado el director de marketing del área de Entretenimiento Interactivo, Yusuf Medí­, quien ha revelado también que el dispositivo de detección de movimiento y voz, llamado Kinect (periférico opcional en Xbox 360) ha despachado la friolera de 19 millones de unidades desde que viera la luz en las tiendas a finales de 2010, convirtiendo las Xbox 360 que lo poseen en un avanzado centro multimedia que ofrece la posibilidad de jugar sin mandos gracias a este sensor.

El propio Medí­ ha confirmado que Xbox 360 posee un 47% del mercado de las consolas dentro de la actual generación, en pugna directa con la PlayStation 3 de Sony. Xbox 360 es lí­der indiscutible en algunos mercados como el estadounidense, aunque poco a poco va encontrando más adeptos arañando terreno a PlayStation 3. Parte de este éxito viene motivado por el trabajo constante que Microsoft ha llevado a cabo con Xbox 360, convirtiéndola en una consola bastante diferente y más avanzada que la primera versión de hace 7 años.

xbox 720

Desde la primera versión de Xbox 360, Microsoft ha ido realizando ajustes en su consola y no sólo en el aspecto técnico y estético, sino en lo que concierne a su comunidad online amparada por el servicio Xbox Live, que hoy en dí­a se ha convertido en toda una plataforma multimedia a la que podemos acceder a multitud de contenidos audiovisuales gratuitos o de pago. A diferencia de la Xbox 360 que salió hace 7 años a la venta, ahora dispone de puerto HDMI, discos duros con mayor memoria de almacenamiento y es bastante más pequeña y pesa menos que el primer modelo.

Más allá de esos importantes cambios, Kinect ha supuesto una pequeña revolución para Xbox 360. Este dispositivo que nació a la estela del éxito de la Wii de Nintendo, se sitúa como uno de los sistemas de captura facial y voz más avanzados del momento y como un complemento para el juego y la interacición en Xbox Live muy importante. Xbox Live también ha lavado su cara y mucho desde las primeras versiones, ya que ahora aparte de conectar a usuarios de todas partes del mundo en partidas en lí­nea multijugador, ofrece una gran diversidad de contenidos que van desde la música, y los ví­deos musicales, pasando por canales de televisión con programas a la carta o una buena cartelera de pelí­culas.

El futuro de Xbox es algo desconocido aún en la industria, ya que Microsoft no ha revelado nada sobre su sucesora, una consola que podrí­a ver la luz en 2013 o alargarse incluso hasta 2014, apurando un poco más las posibilidades de esta generación, en la que los jugones parecen encontrarse muy a gusto y sin mucha prisa por moverse. Por el momento sabemos seguro que Microsoft (salvo sorpresa mayúscula) no presentará nuevo sistema en el próximo E3 2012 el mes que viene, pero sí­ que pondrá los dientes largos de sus usuarios mostrando juegos de sagas como Halo 4, Fable: The Journey o Forza Horizon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.