samsung galaxy s3 07

Si algo ha gustado especialmente a los fanáticos del Samsung Galaxy S3 es, sin lugar a duda, el ancho sistema de aplicaciones y funciones inteligentes que la firma coreana Samsung ha decidido incorporar al teléfono. De hecho, ayer mismo os hablábamos acerca de una función especí­fica para compartir archivos entre dispositivos. Nos referí­amos a S Beam, un sistema que permite a los usuarios intercambiar archivos con un solo toque, chocando la parte trasera de sus teléfonos. La transferencia, capaz de formalizare en cuestión de segundos, se realiza a través de la tecnologí­a Wifi Direct. De esta manera, Samsung logra una transferencia mucho más ágil que con el tradicional sistema Bluetooth. El único problema, en este caso, es que el usuario solo puede compartir archivos con usuarios de un Samsung Galaxy S3, puesto que S Beam solo es compatible con este modelo. Hoy vamos a hablar sobre otra función interesante: All Share Cast, un nuevo sistema para exportar contenidos del Samsung Galaxy S3 a la pantalla del televisor.

allshare samsung galaxys 3

Más que una aplicación, inicialmente tenemos que hablar de un accesorio. Y es que para poder disfrutar de las bondades de All Share Cast, los usuarios del Samsung Galaxy S3 tendrán que adquirir el accesorio oficial en una tienda autorizada. De hecho, muy pronto tendremos la opción de comprar todos estos elementos a través de la Smart Shop oficial de Samsung, también en España. En cualquier caso, debes saber que que el accesorio para All Share Cast es una herramienta que se conecta al televisor y que permite a los usuarios visualizar ví­deo en streaming de contenidos alojados en el Samsung Galaxy S3 o que se están reproduciendo a través de la conexión del propio teléfono, en el caso de los ví­deos o imágenes que se bajan de Internet.

En cualquier caso, bastará con que conectes el accesorio en cuestión a través de unos cables de alimentación HDMI que irán conectados al televisor. De esta manera, podrás reproducir las imágenes de tu última excursión a la montaña, los ví­deos de la fiesta de cumpleaños de tu hijo o incluso disfrutar de los videojuegos en la gran pantalla del televisor, otro añadido multimedia que encantará a los más aficionados a esta ociosa práctica. Lógicamente, el usuario tiene el poder de controlar la reproducción a través del teléfono, que se conecta de manera inalámbrica con el accesorio, a su vez conectado con cables al televisor.

samsung galaxy s3 10

Debes saber, por otra parte, que Samsung pondrá el Samsung Galaxy S3 a disposición de sus clientes a partir del próximo 29 de mayo de 2012, de manera que hasta entonces, lo más probable es que no tengamos noticia alguna sobre estos accesorios. En estos momentos, no podemos avanzar su precio, de manera que tendremos que ser prudentes y esperar hasta que Samsung publique más información al respecto o incluya directamente los dispositivos en la tienda oficial. Añadiremos a este artí­culo toda la información adicional sobre el precio y sus caracterí­sticas técnicas en cuanto sean anunciadas de manera oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.