iphone 5 02

La compañí­a americana Apple está preparando uno de los lanzamientos más suculentos del año. Nos referimos, lógicamente, a la puesta de largo del nuevo iPhone 5, un teléfono móvil que entrará a competir en un mercado muy disputado, justo después de que la firma coreana Samsung haya dejado con la boca abierta a medio mundo al presentar un dispositivo tan equipado como el Samsung Galaxy S3. En cualquier caso, hoy tenemos que hablar sobre el nuevo reto que se ha propuesto Apple. Y es que más allá del desarrollo y fabricación de la quinta generación del iPhone, la de Cupertino está enzarzada en los trabajos de divulgación y promoción. Seguramente por eso, Apple está intentando hacerse con un dominio francamente revelador: iPhone5.com. ¿Será esta una potente pista para determinar el nombre del futuro iPhone?

iphone 5 003

En estos momentos, todaví­a no estamos en disposición de anunciar cómo se llamará el nuevo iPhone, ni tan siquiera de hablar sobre un pequeño perfil técnico oficial. Lo que tenemos sobre la mesa son rumores, aunque hoy tenemos ocasión de conocer detalles verdaderos sobre la reclamación – firme y oficial – que ha hecho Apple ante la oficina de la World Intellectual Property Organization (WIPO). Y es que la compañí­a ha solicitado a la compañí­a el registro del dominio iphone5.com, lo que podrí­a considerarse un importante indicador sobre el futuro nombre del teléfono. No hay que olvidar que hace algunas semanas, Apple sorprendió a medio mundo quitando la esperada denominación de iPad 3 para dejarnos a todos con la boca abierta y pasar a llamarle iPad a secas. La idea, según explicaron los propios directivos de la compañí­a, era la de dejar de ser previsibles. Seguramente por eso, todos los medios han puesto entre duda que el nuevo iPhone vaya llamarse iPhone 5, aunque lo cierto es que por ahora resulta complicado hacer aseveraciones de este tipo.

iphone 5 01

Lo cierto es que el proceso de registro todaví­a no ha culminado. Para empezar, Apple ha entrado el formulario de registro ante las oficinas correspondientes, puesto que el dominio ahora pertenece a otro propietario que tiene abierto un foro para debatir sobre el futuro iPhone 5. De esta manera, al acercarnos a la página de la WIPO vemos que la compañí­a ha solicitado el dominio iphone5.com, pero no hay información especí­fica que pueda orientarnos sobre el objetivo del proceso. Habrá que ver si este gesto tiene que ver con la voluntad de llamar iPhone 5 al teléfono, o tiene el objetivo de reservarlo para evitar situaciones como la que actualmente se está viviendo. Aquí­,  un individuo o grupo de individuos está utilizando el nombre de un supuesto producto de Apple para mantener un negocio paralelo. Algo parecido ocurrió antes de que el iPhone 4S se lanzara al mercado, puesto que Apple registró dominios como iphone4s.com, iphoneporn4s.com, iphonesex4s.com o iphonexxforce.com, anteriormente empleadas para servicios adultos. Registrando previamente dominios de este tipo, Apple evitarí­a cualquier quebradero de cabeza y posibles litigios con otras empresas que decidan utilizar el nombre de estos productos para otros fines. Parece que en esta ocasión, la de Cupertino vuelve a llegar tarde.

Por ahora, desconocemos las intenciones de Apple, de manera que esperaremos para conocer cualquier detalle sobre esta cuestión. Es posible que en las próximas semanas podamos obtener más información relacionada con la ficha técnica del dispositivo, siempre en clave de rumor, a la espera de que la gran presentación se produzca en octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.