Móvil|8 mayo 2012 6:01 am

Cómo funciona S Beam para el Samsung Galaxy S3


samsung galaxy s3 07

El Samsung Galaxy S3 se presentó ante el gran público con una ficha técnica de lo más elevada. Aparte de contar con características físicas interesantes como un procesador Exynos Quad 4 de cuatro núcleos o una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas, el Samsung Galaxy S3 destaca sobremanera por integrar nuevas e interesantes funciones inteligentes que nos permitirán disfrutar de un asistente por voz, por ejemplo, de una transferencia de datos más potente entre dispositivos o de la transmisión de contenidos a pantallas más grandes, a través de distintas aplicaciones que componen y completan el universo de Samsung. Una de las aplicaciones más interesantes, sin lugar a dudas, es S Beam. Si te fijas, esta es una de las opciones más importantes del dispositivo, de manera que lo más probable es que muchos usuarios elijan el Samsung Galaxy S3 por funciones como la que vamos a contarte a continuación. Porqué… ¿cómo funciona y para qué sirve S Beam?

Imagen de previsualización de YouTube

La aplicación S Beam ofrece a los usuarios la posibilidad de transferir contenidos de una manera ágil y rápida. Según ha explicado la propia compañía Samsung, los archivos de 1 GB podrán ser transferidos a una velocidad bastante considerable, puesto que en tres minutos pueden estar en su destino. De esta manera, todo hace pensar que los archivos más pequeños (fotografías, documentos, canciones o incluso discos enteros) pueden ser enviados a otro dispositivo en apenas unos segundos. La gran ventaja de este sistema es que no hacen falta cables, de manera que podremos enviarlos sin conectar el dispositivo a ningún sitio. Las transferencias se realizan de forma inalámbrica. Por ahora, la única desventaja es que este sistema es incompatible con otros teléfonos, puesto que S Beam solo funciona en los Samsung Galaxy S3. Esto significa que no podremos cruzar archivos con otros usuarios que no dispongan de este modelo en su bolsillo. Por lo menos de momento.

Samsung Galaxy S Beam 01

Habrá que ver si con los días, la compañía decide extender estas funcionalidades a otros dispositivos, aunque sean antiguos, a través de una actualización de sistema. Como ya debes saber, la aplicación S Beam funciona a través de la tecnología Wifi Direct, la que permite unas tasas de transferencia mucho más rápidas de lo habitual.

En cualquier caso, para solucionar el pequeño inconveniente de incompatibilidad que planteábamos hace un momento, los usuarios podrán probar a utilizar la nueva tecnología NFC (Near Field Communication), puesto que el Samsung Galaxy S3 incorpora el famoso chip que permite la transferencia de archivos al unir los dispositivos. En este caso, no hay que olvidar que la tecnología NFC es bastante más lenta que el Wifi Direct, puesto que puede equipararse a la velocidad de las transferencias a través de Bluetooth.

Etiquetas:

3 Comentarios

Dejar un Comentario