iphone 5 01

Mucho se ha hablado sobre las particularidades del nuevo iPhone 5. Aunque por el momento desconocemos su existencia (no hay que olvidar que hasta la fecha, Apple permanece tan callada como una tumba), podemos decir que los principales expertos y analistas ya se han atrevido a hacer las primeras predicciones. Hace algunos dí­as, hablábamos sobre un cambio radical de rumbo dentro de la compañí­a Apple, ahora que Steve Jobs ya no está y Tim Cook parece haber cogido el mando. La cosa está en que este cambio de tónica podrí­a verse materializado en el perfil técnico del próximo teléfono móvil de la de Cupertino. Aunque estos no serán los únicos cambios que podrán ver nuestros ojos. Y es que la compañí­a también podrí­a estar planteando una modificación radical del aspecto del iPhone, con un toque muy distinto en el apartado del diseño.

iphone 5 02

Así­ no es extraño que los especialistas en diseño se hayan puesto a pensar en nuevas posibilidades, haciéndolas realidad (por lo menos de manera provisional y a través de programas de diseño) mediante los famosos conceptos. En esta ocasión, ha sido Antoine Brieux el encargado de poner negro sobre blanco sus impresiones sobre el Liquid Metal, un material que podrí­a convertirse en auténtico responsable de la reducción del grosor del iPhone 5. De esta manera, el dispositivo podrí­a llegar a ser un 20% más fino, gracias a una aleación de materiales metálicos de altí­sima calidad. Inspirado por estas ideas, Brieux ha sacado a relucir un dispositivo virtual que muestra un diseño ágil, elegante y estilizado que nos ofrece una concepción del iPhone 5 mucho más objetiva y creí­ble si lo comparamos con todas las recreaciones que habí­amos visto hasta el momento.

iphone 5 03

En este sentido, parece que Antoine Brieux ha respetado todos los rumores que hasta la fecha se han divulgado a través de los medios, aunque lo cierto es que parece haber hecho caso solo a los más probables. Nos referimos a la posibilidad de que el teléfono pueda llegar a contar con una pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas, además de un botón fí­sicos que nos permita acceder a las principales opciones del menú. Sobre las caracterí­sticas internas, Brieux ha apuntado hacia la posibilidad de que el iPhone 5 también cuente con un procesador A6 de cuatro núcleos y una cámara fotográfica de hasta diez megapí­xeles, algo que también pondrí­amos en cuarentena. Se integra, por supuesto, una carcasa hecha de metal lí­quido que permita al teléfono obtener unas medidas finales de 116,2 x 59,4 x 7,9 milí­metros, reduciendo de forma considerable su grosor.

iphone 5 04

Por ahora no podemos asegurar que el nuevo iPhone llegue con esta gran cantidad de mejoras a cuestas. Se tratarí­a, por supuesto, de un cambio radical que no habrí­a contemplado – en absoluto – el antiguo lí­der de Apple, Steve Jobs, totalmente reacio a la integración de una nueva pantalla de dimensiones superiores. De hecho, el mentor de la de Cupertino pretendí­a mantener las 3,5 pulgadas del principio, conservando así­ la compatibilidad con aplicaciones y demás programas especialmente diseñadas para este formato. Los más optimistas creen que la pantalla podrí­a llegar a las 4 pulgadas, como mucho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.