Samsung Galaxy Tab 2 10.1 012

Hace apenas unas semanas, la firma coreana Samsung nos sorprendí­a con el lanzamiento de varias tabletas y teléfonos móviles inteligentes. Uno de los más interesantes fue, sin lugar a dudas, el del Samsung Galaxy Note 10.1, un tablet inspirado en el Samsung Galaxy Note original pero con pantalla de más de diez pulgadas. El caso es que junto a este dispositivo, la compañí­a también dio a conocer un par de tabletas que presentó como sucesoras de las vigentes. Se trataba de la Samsung Galaxy Tab 2 de siete pulgadas y la Samsung Galaxy Tab 2 10.1, un dispositivo muy parecido al Samsung Galaxy Note 10.1, aunque algo menos pensado para un público profesional. No hay que olvidar que la familia Note está estrictamente ideada para aquellos que suelen trazar dibujos y anotaciones sobre el papel, puesto que funciona al alimón con el S Pen, un lápiz stylus complementario que no viene incluido en los tablets que nos ocupa. No de forma original.

samsung galaxy tab 2 02

El caso es que a estas alturas del año, hemos tenido noticias sobre la disponibilidad de los dos Samsung Galaxy Tab 2, tanto de siete como de diez pulgadas. Samsung ya ha anunciado que el lanzamiento de las tabletas se retrasará en todo el mundo, aunque ya ha indicado que en Reino Unido se empezarán a distribuir a finales de este mes de abril. Esto significa, que el resto de mercados esperarán la llegada de estas tabletas unas cuantas semanas después, aunque por ahora no tengamos una fecha concreta encima de la mesa. Se espera que en España, la puesta de largo de estos tablets coincida con el despliegue que hará Samsung alrededor de Europa, de manera que en principio, el único mercado privilegiado será el de Reino Unido, que lo recibirá con un poco más de antelación. Pero, ¿cuáles son los verdaderos motivos de este retraso?

Pues bien, aunque Samsung no ha especificado esta cuestión, se sabe que la compañí­a está trabajando intensamente junto a Google para adaptar de manera correcta el sistema operativo Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich, para que ambos dispositivos puedan funcionar sin problema alguno. De esta manera, queda claro que la coreana tiene la intención de presentar estas tabletas al mercado equipadas con Android 4.0 de serie.

Samsung Galaxy Tab 2 10.1 04

El Samsung Galaxy Tab 2 de siete pulgadas cuenta con una pantalla de 1.024 x 600 pí­xeles de resolución. Mide 193,7 x 122,4 x 10,5 milí­metros y pesa 345 gramos, de manera que resulta especialmente práctico para llevar a todas partes. Existen tres versiones de 8, 16 y 32 GB, dependiendo de la capacidad de almacenamiento del aparato, aunque todas las ediciones incorporan un equipado procesador de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1 GHz. Por lo demás, dispone de una cámara fotográfica de tres megapí­xeles, algo justa para la ocasión, y es perfectamente compatible con todos los formatos multimedia y opciones de conectividad. Incorpora, finalmente, una baterí­a de iones de litio con capacidad para 4.000 miliamperios.

El Samsung Galaxy Tab 2 10.1, por su parte, ostenta una pantalla de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1080 x 800 pí­xeles. Lo encontraremos en dos versiones, de 16 y 32 GB, con una cámara con un sensor idéntico, de 3 megapí­xeles. Cuenta con 3G, Wifi, Bluetooth, y GPS, además de todas las opciones que permiten al usuario acceder a sus redes sociales favoritas, descargar contenidos y navegar entre páginas, por ejemplo. Funciona con Android 4.0 y lo hace a través de un procesador de doble núcleo a 1 Ghz. Cuenta con una baterí­a de iones de litio de hasta 7.000 miliamperios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.