nokia lumia 900 blanco 02

El Nokia Lumia 900 podrí­a convertirse en uno de los teléfonos móviles más celebrados de este año. Su compañí­a propietaria, Nokia, lo presentó al gran público hace unos meses y anunció, justo en el Mobile World Congress 2012, que también lanzarí­a al mercado una versión especial para el mercado europeo. La edición estadounidense, como sabes, cuenta con un chip LTE/4G que no resultarí­a del todo acertado para las todaví­a infortunadas conexiones europeas, y por ende, españolas. El caso es que la de Espoo anunció en ese momento que el teléfono se empezarí­a a vender en España durante el segundo trimestre del año, por un precio estimado de 480 euros, en formato libre, por supuesto. Falta muy poco para que la finlandesa anuncie la disponibilidad de este teléfono, de manera que no es extraño que la curiosidad por el mismo vaya creciendo por parte de los usuarios españoles que tienen previsto adquirir su primer smartphone avanzado de Nokia con Windows Phone.

nokia lumia 900 01

Está claro que el despiece que aquí­ vemos interesará especialmente a los usuarios más técnicos, puesto que les servirá para observar todos y cada uno de los componentes que han sido integrados en este terminal de alta gama. En esta ocasión, el análisis ha sido llevado a cabo por el medio Tech Republic, con el objetivo de analizar sus partes más internas. De esta manera, tenemos ocasión de repasar las principales caracterí­sticas de este dispositivo, equipado con una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas y una resolución de 800 x 480 pí­xeles. Verás que en su interior nos topamos con un procesador de un solo núcleo firmado por Qualcomm y corriendo a una velocidad de 1,4 GHz. Con respecto a la integración de procesadores de doble núcleo, Nokia manifestó en una ocasión que los terminales con Windows Phone no requerí­an de la integración de un procesador de estas caracterí­sticas, de manera que en principio, el rendimiento tendrí­a que ser correcto y más que suficiente para un uso normal o extenso.

nokia lumia 900 02

Además, el teléfono cuenta con una memoria interna de hasta 16 GB, lo que no es poco para un terminal de estas caracterí­sticas, aunque como sabes, no podrás ampliarla con tarjetas microSD, sino a través del servicio de almacenamiento en la nube Nokia SkyDrive. Finalmente, en el interior del dispositivo también nos encontramos con la cámara fotográfica y el sensor de ocho megapí­xeles. Se trata, como puedes imaginarte, de un sistema fotográfico bien nutrido y equipado, lo que viene siendo prácticamente tradicional en los lanzamientos de Nokia. Y sino fijaos en el Nokia 808 PureView que pronto saldrá al mercado con una potente cámara de 42 megapí­xeles. En este caso, Nokia ha apostado de nuevo por las lentes alemanas Carl Zeiss y por integrar una amplia lista de funciones y particularidades que contribuirán a la obtención de instantáneas de buena calidad y de ví­deos en alta definición.

Como no podí­a ser de otra forma, el Nokia Lumia 900 llega perfectamente equipado para la conectividad, de manera que los usuarios no tendrán ningún impedimento a la hora de acceder a sus redes sociales favoritas – Facebook y Twitter -, de descargar su correo electrónico o de navegar entre páginas. Te decí­amos al principio que el Nokia Lumia 900 se empezará a vender durante este segundo trimestre del año, aunque Nokia todaví­a no ha avanzado una fecha concreta. El precio de salida será de 480 euros, aunque lo más probable es que existan subvenciones interesantes por parte de las operadoras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.