iPad|15 marzo 2012 8:57 am

Cómo actualizar el software del iPad 2


ipad 2 03

Tener actualizado el iPad 2 es fácil si sabes cómo. No hay trucos infalibles ni recetas complicadas. Para mantener al día tu tableta hay que estar al loro de las últimas novedades que irradia la compañía Apple de manera más o menos frecuente. Gracias a estos paquetes de datos, la firma logra poner en danza ciertas mejoras, correcciones y añadidos de nuevas funciones que sin lugar a dudas, benefician finalmente al usuario. En estos momentos, los usuarios de iPad 2 tienen la oportunidad de mudarse a iOS 5.1, la última versión de este sistema operativo que la compañía Apple ha presentado junto al nuevo iPad, el que se pondrá a la venta durante este año 2012. En cualquier caso, si tienes un iPad 2 en tu poder, te contamos cómo puedes actualizar su sistema operativo en unos sencillos pasos.

Apple iPad 2

Cómo actualizar el iPad 2 vía iTunes

1) Puedes actualizar tu iPad 2 de la manera más clásica, conectando el dispositivo a tu ordenador a través del cable USB que viene en la propia caja del aparato. En este caso, también tendrás que tener instalada la última versión de iTunes. Si ya lo tienes funcionando en tu ordenador, solo deberás preocuparte de que esté actualizado. Si todavía no lo tienes, encontrarás (tanto la actualización como el paquete de datos original) en la página oficial de iTunes para incorporarlo al listado de programas imprescindibles de tu equipo. Además de recibir nuevas actualizaciones, también podrás descargar contenidos multimedia para disfrutarlos desde tu iPad 2.

2) Si ya has abierto iTunes y tienes tu iPad 2 conectado al ordenador, selecciona la pestaña Dispositivos y elige iPad 2. Acto seguido, tendrás que pulsar sobre la opción Buscar actualización. Si existe una actualización disponible, el sistema te pedirá permiso para realizar la descarga e instalarla a posteriori. Recuerda no desconectar el iPad 2 hasta que te aparezca un mensaje indicándote que la actualización ya ha terminado.

iphone 4s 03

Cómo actualizar el iPad 2 sin cables

1) Puedes actualizar tu iPad 2 sin cables de por medio, puesto que el nuevo sistema operativo iOS 5 permite la actualización vía OTA o A Través del Aire. Solo tienes que conectar el dispositivo a redes Wi-Fi (puesto que se trata de una cantidad de datos importante a descargar). Para ver si tienes una actualización disponible, accede al apartado Ajustes de tu iPad 2, selecciona el apartado General y pulsa sobre Actualización de software.

2) Si encuentras una actualización disponible, pincha sobre Descargar. Puedes instalarla de manera inmediata o guardar el paquete en la memoria del sistema para proceder más tarde. Si quieres resolver la actualización al momento, pulsa sobre Instalar y deja que el iPad siga su proceso. No desconectes ni paralices la actualización cuando se esté ejecutando.

Etiquetas: ,

41 Comentarios

Dejar un Comentario