Móvil, Sistemas operativos, Software|7 marzo 2012 5:05 pm

Actualización del Nokia N9 a la versión PR1.2 de MeeGo


nokia n9 meego

El Nokia N9 es el primer smartphone completamente táctil del fabricante finlandés, sin botones. A finales del mes de junio de 2011 salía al mercado el N9 con una pantalla multitáctil de 3,9 pulgadas. Su sistema operativo es MeeGo, que está basado en Linux y es un desarrollo promovido por Intel y Nokia. Ahora, la compañía ha decidido lanzar una nueva actualización, llamada PR1.2, que empezaba la semana pasada en un puñado de países. Hoy, ya está disponible para más del 70 por ciento de los móviles N9.

Muchos usuarios ya han recibido la notificación de que la actualización MeeGo PR1.2 está lista para descargar. El fichero ocupa 283,7 MB (megabytes). Por eso, lo mejor es bajarlo desde una conexión Wi-Fi. Además conviene que, antes de comenzar, te asegures de que la batería del Nokia N9 está completamente cargada; así evitarás  interrupciones o accidentes. También es aconsejable que realices una copia de seguridad de las aplicaciones, los contactos y resto de contenidos almacenados en el teléfono móvil.

nokia n9 meego

Una vez que hayas descargado la actualización MeeGo PR1.2, puedes iniciar la instalación del software, un proceso que tarda unos cuarenta minutos. Durante ese rato conviene que no toques ni apagues el móvil. Luego, una vez completada la instalación, es necesario reiniciar el smartphone para que los cambios surtan efecto.

Una de las grandes novedades son las carpetas. Ahora ya es posible organizar los juegos y las aplicaciones en carpetas. Para crear una, basta con mantener pulsado sobre cualquier parte de una aplicación en pantalla para tener la opción de añadir una nueva carpeta.

Otra característica interesante saca más partido a la cámara principal de este smartphone, con sensor de 8 megapíxeles, objetivo de 28 mm fabricado por Carl Zeiss y doble flash LED. Es la posibilidad de disparar ráfagas de fotos a una velocidad de 3 por segundo. De esa forma, no te perderás las escenas en movimiento. Por otro lado, si haces fotos de tus amigos para luego compartirlas en redes sociales, ahora puedes etiquetarlas en tu Nokia N9, gracias a una nueva tecnología de reconocimiento de rostros.

En cuanto a las prestaciones del lector de música, ya puedes borrar canciones y crear listas de reproducción sin necesidad de ordenador. Igualmente, las funciones de copiar y pegar desde páginas web a documentos son más eficaces, lo mismo que la gestión del historial de navegación web.

El N9 también incorpora una cámara secundaria en el frontal, que suele emplearse para hacer videollamadas a través de redes móviles 3G. La última mejora consiste en la compatibilidad para realizar videollamadas con Google Talk. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación gratuita Google Talk Video Call de la Nokia Store. Otros avances afectan a la herramienta Nokia Conducir, y añaden nuevas opciones para la planificación de rutas y para la navegación en mapas de Nokia.

Si tienes un Nokia N9 y todavía no has recibido ninguna notificación sobre la actualización MeeGo PR1.2, puedes comprobar su disponibilidad manualmente. Para ello debes pulsar sobre el icono de actualizaciones en tu N9.

Etiquetas: , ,

26 Comentarios

Dejar un Comentario