ASUS Transformer Pad Infinity 700 06

El Mobile World Congress, la famosa feria internacional que se celebra cada año en Barcelona, se ha convertido en un evento dedicado a las tabletas. En efecto, además de teléfonos móviles, el congreso mundial cuenta con un amplio desfile de tablets. De hecho, la firma taiwanesa Asus ha sido una de las principales protagonistas, al presentar el Asus Transformer Pad Infinity Serie 700, un dispositivo que además de ser tableta puede convertirse a ordenador portátil en un abrir y cerrar de ojos. Sí­, como verás en las imágenes, el dispositivo cuenta con un teclado que puede conectarse como si fuera un dock y que permite al usuario escribir con total comodidad como si se hubiera llevado el mismí­simo ordenador a cuestas. Estamos ante un conjunto técnico que gustará a los usuarios más profesionales y que hará las delicias de aquellos que quieren portabilizar toda la tecnologí­a que tienen en su poder.

Técnicamente estamos ante un aparato de caracterí­sticas irreprochables. Además de contar con un equipado procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, se muestra con un diseño privilegiado. Y es que el Transformer Pad Infinity 700 (Infinity 700, en adelante) apenas tiene dos centí­metros de grosor y soporta una autonomí­a de hasta 16 horas, que se dice pronto. A continuación, te contamos y analizamos la ficha técnica de este nuevo modelo de tableta transformable a portátil, con fotos, ví­deos y opiniones que te ayudarán a elegir con acierto el dispositivo que estás buscando.

Diseño y pantalla

Está claro a simple vista que no nos encontramos ante un dispositivo con un diseño habitual. El Infinity 700 es un tablet con un diseño peculiar que lo convierte en una especie de aterrizaje del futuro. Su ficha técnica nos revela que mide 236 x 180,8 x 8,5 milí­metros y que pesa 586 gramos, lo que nos ofrece una impresión de un tablet de lo más normal. De hecho, ya sabes que la gran mayorí­a pesa alrededor de medio kilo. La cosa está en que el tablet cuenta con un añadido proporcionado a la parte de la pantalla. Estamos hablando del teclado, que mide exactamente 263, 180,8 x 8-10,4 milí­metros y pesa 537 gramos. El resultado final de esta suma es de un dispositivo con un peso de 1,1 kilos, lo que nos resulta bastante ligero si lo comparamos con lo que puede llegar a pesar un ordenador portátil o netbook de dimensiones parecidas. En este caso, el usuario tendrá que valorar si este es un dispositivo adecuado a sus necesidades, para decantarse por un tablet con gran teclado o por un tablet huérfano de este componente.

En cualquier caso, el Infinity 700 estará a disposición de los clientes en dos colores distintos: el primero es un gris amatista (con tonos liláceos) y un acabado metálico concéntrico. El mismo dibujo se repite en la segunda versión de color dorado, de manera que la elección final dependerá en gran medida de los gustos de cada usuario.

¿Y qué hay sobre la pantalla?, te estarás preguntando. Pues bien, lo cierto es que en este apartado el Infinity 700 sigue ganando con sobresaliente. La ficha técnica define una pantalla Super IPS+ de 10,1 pulgadas, con una resolución FullHD de 1.920 x 1.200 pí­xeles. Se apunta un brillo definitivo, de 600 nits, lo que nos ayudará a visualizar contenidos de alta calidad aunque nos encontremos al aire libre, en situaciones con mucha luz pegando sobre la pantalla. En este apartado hay que indicar que el dispositivo nos irá fenomenal para visualizar pelí­culas, videoclips, etcétera, en alta definición, detalle que tendrás que tener en cuenta si quieres adquirir una tableta básicamente para disfrutar de contenidos multimedia. La pantalla en cuestión llega reforzada con un cristal Corning Gorilla, de sobra conocido por su resistencia a golpes y a arañazos accidentales.

ASUS Transformer Pad Infinity 700 01

Conectividad

El Infinity 700 tiene propiedades excelentes en el apartado de la conectividad. Tanto es así­, que el usuario podrá disfrutar de conexión a redes 3G y a redes 4G/LTE, lo que garantiza una transferencia de datos ágil y dinámica. Como puedes imaginarte, la conexión 4G no podrá materializarse en España, puesto que nuestras redes todaví­a no están preparadas para ofrecer semejantes velocidades a gran escala. En este sentido, los usuarios tendrán que conformarse con la conectividad 3G a la hora de acceder a la descarga de contenidos, a la navegación entre páginas y a la transferencia de información a través de cualquier soporte online. Se estiman tasas de transferencia máximas HSDPA de 21 Mbps y HSUPA de 5,76 Mbps. Por otra parte, el dispositivo también se apunta compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n y disponibilidad de la tecnologí­a Wi-Fi Direct que nos vendrá fenomenal para transferir contenidos entre un tablet y un smartphone, por ejemplo. Dispone de Bluetooth 4.0 y de GPS con soporte A-GPS, función que nos permitirá disfrutar de un navegador GPS integrado para configurar rutas en coche o a pie.

Y ahora vamos a por las conexiones externas, esenciales para la correcta transmisión de datos. El Infinity 700 tiene una ranura para ampliar la memoria de usuario con tarjetas microSD de hasta 32 GB, además de un puerto HDMI para extender los contenidos en alta definición a un monitor o incluso al televisor. En la parte del teclado nos encontramos con un puerto USB 2.0 y con un lector de tarjetas SD, interesante para descargar contenidos que estén almacenados en este soporte. Finalmente, hay que indicar que el Infinity 700 dispone de una salida de 3,5 milí­metros para conectar unos auriculares o unos altavoces pequeños.

ASUS Transformer Pad Infinity 700 02

Cámara fotográfica y multimedia

Como buen tablet avanzado, el Infinity 700 no podí­a suspender en el apartado de la cámara fotográfica. Por este motivo, el dispositivo se apunta una cámara con sensor de ocho megapí­xeles que nos permitirá obtener instantáneas de muy buena calidad. Según la propia ficha técnica, estamos en disposición de hacernos con imágenes de 3.264 x 2.448 pí­xeles. La calidad de estas instantáneas mejorará de manera considerable gracias a la función de autoenfoque y al flash LED, una herramienta que nos ayuda a obtener buenas fotografí­as en situaciones con muy poca luz, al atardecer o incluso de noche. Finalmente, hay que decir que el usuario podrá hacer videollamadas gracias a la cámara secundaria de dos megapí­xeles que encontramos en la parte frontal del Infinity 700.

Es evidente: el dispositivo de Asus es perfecto para reproducir música, ví­deo y fotos. Tanto es así­, que podrás ver pelí­culas y disfrutar de contenidos en alta definición más cómodamente, gracias a su pantalla de 10,1 megapí­xeles. Según nos cuenta Asus, la tableta guarda compatibilidad con los siguientes formatos de archivo: MPEG4/H.264 1.4a/H.263/WMV @ HD 1080p MP3 / WMA / 3GP / AAC / AAC. Gracias a la salida HDMI podrás conectar el dispositivo a un monitor de dimensiones superiores o incluso al televisor para compartir tus contenidos con la familia, con tus amigos o con los profesionales de tu empresa. Se trata de hacer más práctica la visualización de contenidos y de añadir el factor calidad, esencial en estos momentos que corren para competir con dignidad. El teclado – que puede ir adosado a la parte inferior de la pantalla – nos permitirá disfrutar de una experiencia mucho más práctica, puesto que tendremos la oportunidad de interactuar con total comodidad, lejos de lo incómodos que pueden ser algunos teclados virtuales a la hora de utilizarlos durante largo tiempo.

ASUS Transformer Pad Infinity 700 04

Memoria, sistema operativo y aplicaciones

La memoria es uno de los apartados más controvertidos de esta clase de dispositivos. En cualquier caso, aquí­ tenemos que hablar de tres versiones con 16, 32 y 64 GB de memoria interna que el usuario podrá utilizar para almacenar archivos de audio, fotos, ví­deos e incluso aplicaciones. Una vez agotada la capacidad de serie, tendremos la oportunidad de ampliarla gracias a las tarjetas de memoria microSD que podrán tener un máximo de 32 GB. Es lo más habitual en estos casos. Por lo demás, debes saber que el Infinity 700 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon S4. Los más lanzados podrán optar por un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos que supera todas las expectativas y funciona a una velocidad de 1,6 GHz. Ambos dispositivos experimentan cambios en el apartado del rendimiento, pero también el precio final del aparato, que tendrá que estudiarse a fondo antes de tomar una decisión definitiva.

Como no podí­a ser de otra forma, el Infinity 700 de Asus parte de Android como sistema operativo y lo hace con la versión más esperada: Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última edición del sistema de iconos de Google, con mejoras importantes en el rendimiento, con un rediseño más operativo y con nuevas opciones que tratan de racionalizar el servicio que se presta al usuario. A todo esto hay que sumar el acceso directo al sistema de aplicaciones que normalmente configura el universo Android y que encontrarás instaladas de serie en el dispositivo. Nos referimos a los servicios gratuitos de Google. Si no los tienen en el escritorio, podrás acceder al Android Market y realizar las descargas precisas. Aparte, cuentas con un surtido de más de 400.000 aplicaciones (tanto gratuitas como de pago) para ampliar, enriquecer y mejorar las funciones de tu dispositivo.

ASUS Transformer Pad Infinity 700 07

Autonomí­a y disponibilidad

El Infinity 700 se presenta al mercado con una baterí­a de 3.500 miliamperios que no está nada mal para un dispositivo de estas caracterí­sticas. No hay que olvidar, por otra parte, que este tipo de tablets tienen un consumo francamente superior, sobre todo teniendo en cuenta la energí­a que puede llegar a absorber un procesador de estas caracterí­sticas (tanto si es de dos como de cuatro núcleos) como todas las opciones de reproducción multimedia que Asus pone a nuestro alcance. Las estimaciones de la firma son de 10 horas de autonomí­a del tablet y de 16 horas de autonomí­a con el teclado incorporado. Debes saber, por otra parte, que estos resultados dependen – en gran medida – de la configuración de la red, de los servicios activados y de la propia utilización personal que hace el usuario. Debes tenerlo en cuenta para evitar sorpresas después de adquirirlo.

Por ahora no existen datos fidedignos sobre el precio que tendrá este dispositivo y todas sus versiones (no hay que olvidar que existirán ediciones en distintas capacidades y con procesadores enfrentados). De este modo, lo más recomendable será esperar a que Asus se manifieste. Esperamos que sea en positivo y que el Infinity 700 no tenga un coste demasiado elevado, teniendo en cuenta el contexto económico en el que nos encontramos. Si este punto es favorable, Asus tiene muchos números de convertir este dispositivo en una auténtica estrella dentro de su catálogo. Se espera que pueda llegar a los mercados a partir del segundo trimestre del año, de manera que estamos muy cerca de empezar a verlo en los estantes de los comercios españoles. Estaremos atentos para contarte cualquier detalle sobre su aterrizaje en nuestro paí­s.

Ficha técnica

Peso y dimensiones Pantalla: 263 x 180.8 x 8.5 milí­metros y 586 gramos
Teclado: 263 x 180.8 x 8-10.4 milí­metros y 537 gramos
Memoria 16, 32 o 64 GB de memoria interna ampliables con microSD de 32 GB
Pantalla
Panel Super IPS+ con 600 nits de brillo
10,1″ pulgadas (1.920 x 1.200 pí­xels)
Gorilla Glass
Cámara Sensor 8 megapixels (3.264 x 2.448 pí­xeles)
Flash LED, autoenfoque
Cámara secundaria frontal de dos megapixels
Multimedia y accesorios Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4/H.264 1.4a/H.263/WMV @ HD 1080p MP3 / WMA / 3GP / AAC / AAC
Teclado QWERTY completo para convertirlo en portátil
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich
Procesador doble núcleo a 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon S4 o un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,6 GHz
GPS integrado
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de vibración
Salida de 3,5 mm para auriculares
Wi-FI Direct
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
HDMI y USB
Autonomí­a Baterí­a de iones de litio: 3.500 mAh.
10 horas de autonomí­a el tablet
16 horas de autonomí­a con el teclado incorporado
Precio y fecha Segundo trimestre de 2012
+info Asus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.