Sistemas operativos, Software|2 marzo 2012 7:12 pm

Windows 8, cómo descargar programas gratis para Windows 8


windows 8

Ya está a disposición de todos los internautas la versión Consumer Preview de Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft. Está destinado a ordenadores pero también a otros dispositivos móviles como las tabletas. Este miércoles, los de Redmond acudían al Mobile World Congress (MWC 2012) en Barcelona a mostrar su última creación a todo el mundo. En un solo día, ha conseguido superar el millón de descargas, según la compañía. Y eso que esta versión de prueba no es apta para todos los públicos.

Al tratarse de un software preliminar, Windows 8 Consumer Preview solamente es recomendable para usuarios de PC avanzados que les guste experimentar con nuevos productos. Requiere tener cierta experiencia en resolver los problemas del ordenador y conocimientos suficientes para poder restaurar el sistema operativo anterior después de probar esa versión previa. Para que los usuarios puedan explorar todas las posibilidades, Microsoft ha abierto la beta de su tienda de aplicaciones, la Windows Store para Windows 8.

windows 8

La acceder a la tienda es necesario tener previamente instalado el operativo Windows 8 Consumer Preview. Por ahora, su catálogo de la Windows Store para Windows 8 está compuesto por aplicaciones gratuitas al estilo Metro. Despierta mucha expectación, porque es el único sitio donde probar aplicaciones estilo Metro, esto es, aquellas programadas utilizando el lenguaje de diseño Metro, que debutaba con el sistema operativo Windows Phone 7.

El catálogo de aplicaciones no es demasiado extenso (no llega al centenar de títulos). La interfaz de la tienda está muy despejada, con muchos fondos en blanco. Se puede manejar fácilmente a través de una pantalla táctil, al igual que el sistema operativo W8. Se navega de izquierda a derecha, ya sea con un gesto de barrido, con el botón de desplazamiento del ratón o mediante la barra deslizante. Para buscar aplicaciones se puede hacer clic sobre la azulejo (tile) de la tienda (store) que figura en la pantalla de inicio y luego pulsar el logo de Windows o usar la herramienta del buscador para localizar las aplicaciones.

Actualmente, la tienda Windows Store para Windows 8 está distribuida en varias secciones de índole temática: juegos, sociales, ocio, fotos, música/vídeos, libros, noticias, alimentación, compras, viajes, finanzas, productividad, herramientas y seguridad. A esto hay que añadir la sección de foco (spotlight), que recoge una selección realizada por la compañía. Dentro del catálogo hay aplicaciones diseñadas por Microsoft, pero también otras de desarrolladores externos; por ejemplo, WordPress, Kindle, el juego Cut the Rope o el buscador de viajes Kayak.

El equipo de programadores de Microsoft todavía debe seguir afinando el sistema operativo, hasta que tenga lista la versión Release Candidate, que es la última antes del lanzamiento comercial. Para los más atrevidos, éste es el enlace para descargar Windows 8 Consumer Preview.

15 Comentarios

Dejar un Comentario