htc one S 01

La compañí­a HTC acaba de presentar tres nuevos terminales dentro de la nueva gama HTC One. El que aquí­ nos toca describir es el HTC One S, un dispositivo hecho a medida de aquellos que quieren acercarse al mundo táctil a través del sistema operativo Android. De hecho, lo harán a través de una de la última versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich y disfrutando de un diseño clásico pero renovado, dentro de la gama de terminales de HTC y su lí­nea más habitual. Verás que no existen muchas diferencias entre ellos, en lo que serí­a una nueva serie de terminales enfocada a los clientes más fieles. Los que seguirán comprando dispositivos HTC para conectarse a Internet desde cualquier parte o disfrutarán de las opciones multimedia que la empresa pone a nuestra disposición.

En este sentido, verás que además de haber ensanchado la pantalla táctil que viene montada en el terminal, el HTC One S también se sube al doble núcleo para presentar un dispositivo con un corazón realmente potente. La cámara fotográfica es otra de sus virtudes más destacables, de manera que cualquier aficionado a la fotografí­a a través de este tipo de dispositivos puede darse por satisfecho. El HTC One S cumple. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado con fotos, ví­deos y opiniones de este nuevo dispositivo de origen taiwanés.

Diseño y pantalla

El HTC One S es un teléfono móvil nuevo, pero está claro que la compañí­a taiwanesa no se ha propuesto (en absoluto) abandonar las lí­neas de diseño que hasta ahora habí­a propuesto para todos los smartphones de sus colecciones todaví­a vigentes, pero antiguas. En cualquier caso, podemos decir que el teléfono cuenta con unas medidas de 130,9 x 65 x 7,8 milí­metros y con un peso de 119,5 gramos, con la baterí­a incluida. Estamos, en este sentido, ante un terminal bastante ligero y de aspecto compacto, fabricado con una carcasa í­ntegramente metálica pero acabado en un colores mate. Esto otorga al dispositivo propiedades antideslizantes y se adapta mucho mejor a nuestra mano. Los bordes redondeados gustarán a aquellos que sienten predilección por este tipo de teléfono móviles más chatos.

La pantalla, a la vista está, tiene unas dimensiones más que generosas si la comparamos con las prestaciones del resto de terminales de la misma colección, que son tres. En este sentido, tenemos que hablar de una pantalla multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas, con una resolución máxima de 960 x 540 pí­xeles y una profundidad de hasta 16 millones de colores. En la parte inferior de la pantalla encontraremos tres botones táctiles para acceder a las principales opciones del menú. En la parte superior se ubica el altavoz, junto al logotipo de la marca, y se cede un pequeño espacio en uno de los extremos frontales para una segunda cámara, ideal para realizar videollamadas.

htc one S 06

Conectividad

El HTC One S es un teléfono perfectamente preparado para la conectividad, como debe ser en cualquier dispositivo de esta clase. El dispositivo opera sobre redes GSM 800/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/2100, de manera que podrás conectarte sin problema a redes 3G para acceder a la descarga de contenidos o al enví­o de correo electrónico, por ejemplo, sin tener que esperar demasiado tiempo. Podrás conectarte sin problema alguno a redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, aprovechando así­ las redes inalámbricas que encontremos disponibles en cualquier establecimiento, en casa o en el trabajo. También podrás utilizar el Wi-Fi Hotspot, un servicio que permite anclar a otros usuarios para que se conecten a nuestra red 3G. El teléfono incorpora DLNA, Bluetooth 3.0 con EDR y GPS con soporte A-GPS, útil para trasnformar el terminal en un navegador GPS dedicado para configurar nuestras rutas en coche o a pie.

Finalmente, debes saber que el dispositivo incorpora una entrada microUSB 2.0 que nos permitirá conectar el teléfono al ordenador, sincronizar contenidos y hasta cargar la baterí­a del terminal, en el caso de que no tengamos a mano un cargador compatible. También dispone de MHL compatible con HDMI, además de un sensor de 3,5 milí­metros para auriculares. Si quieres ampliar la memoria del terminal estás de suerte, puesto que el teléfono dispone de una ranura para tarjetas microSD para extender la capacidad del dispositivo hasta 32 GB.

htc one S 02

Cámara fotográfica y multimedia

El nuevo HTC One S incorpora una cámara fotográfica con un sensor de ocho megapí­xeles, francamente interesante para aquellos usuarios que tengan costumbre de obtener buenas instantáneas a través del móvil. En este caso, la calidad está medianamente garantizada, de manera que podrás llevar el teléfono en el bolsillo y prescindir de tu cámara compacta de bolsillo. Y es que el terminal lleva integrado el flash smart LED que te resultará de gran ayuda a la hora de hacer fotos en un entorno con muy poca luz o incluso en ambientes al atardecer, en los que la luminosidad es bastante escasa. Lleva geoetiquetado como función adicional y es capaz de grabar contenidos en alta definición FullHD 1080@30fps. Pero esto no es todo, porque como habrás visto en las imágenes, este terminal incorpora una segunda cámara frontal de 1,3 megapí­xeles (720p) que nos resultará la mar de útil a la hora de realizar videollamadas.

El teléfono es perfectamente apto para la reproducción de contenidos multimedia (música, ví­deo y fotos). De momento, HTC ha apuntado los siguientes formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264 y WMV. El HTC One S también se lleva bien con el lenguaje Java y Adobe Flash Player 10.3, necesarios para reproducir algunos contenidos y soportar algunas aplicaciones programadas a través de estas tecnologí­as. Dispones de accseo directo a Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google Plus, Facebook, MySpace, Twitter y Google Voice Search. Podrás almacenar fotos en Picasa y disfrutar de contenidos multimedia online desde YouTube. Finalmente, hay que indicar que en la reproducción musical, el HTC One S es un dispositivo equipado con el sistema Beats Audio para una reproducción más ní­tida y de calidad. Esta función puede complementarse con sistemas de sonido complementarios o accesorios Beats Audio.

htc one S 05

Memoria y sistema operativo

El HTC One S destaca por contar con una memoria interna de hasta 16 GB, lo que viene siendo habitual en terminales de estas caracterí­sticas. Si no tienes espacio suficiente para almacenar, fotos, canciones y ví­deos, siempre podrás ampliarlo a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB. Es lo más común y suele ser suficiente para usuarios que hacen un usuario bastante intensivo, cargando siempre contenidos de un lado para otro o incluso instalando nuevas aplicaciones. Finalmente, HTC ha anunciado que el HTC One S dispone de 1 GB de memoria RAM que se compenetra con el potencial del procesador y la edición del sistema operativo que se ha presentado con el mismo lanzamiento.

Como sabes, el HTC One S funciona a través de Android, el sistema operativo de moda y de cabecera para HTC. De hecho, la gran mayorí­a de terminales de esta compañí­a que se han lanzando en los últimos tiempos vienen equipados con la plataforma de Google. En este caso, HTC ya ha preparado este dispositivo para que funcione con Android 4.0, la última edición para tablets y smartphones que también se conoce bajo el dulzón apodo de Ice Cream Sandwich. Verás que incorpora un rendimiento superior y múltiples mejoras con respecto a otras versiones anteriores. Tendrás acceso a todos los servicios gratuitos que ofrece Google y conectarte al Android Market para descargar nuevas funciones, utilidades y juegos para elegir entre un total de 400.000 aplicaciones operativas, que no es moco de pavo.

htc one S 07

Autonomí­a y disponibilidad

HTC no ofrece datos exactos sobre la autonomí­a que tendrá este terminal. La compañí­a ha presentado el HTC One S, pero no ha indicado cuantas horas puede durar el dispositivo en funcionamiento, tanto en las funciones de espera como en un largo perí­odo de llamadas. El dispositivo incorpora una baterí­a de iones de litio con una capacidad para 1.650 miliamperios que sigue siendo normal para un teléfono de estas caracterí­sticas. No hay que olvidar que cuenta con un procesador de doble núcleo y con una pantalla de grandes dimensiones, de 4,3 pulgadas. En cualquier caso, lo más conveniente será realizar las pruebas nosotros mismos, puesto que los tiempos pueden cambiar de manera considerable dependiendo de la experiencia del uso que vaya a realizar cada persona.

Sobre la disponibilidad, HTC ya ha avanzado que el HTC One S (al igual que los otros terminales) se dará a conocer al mercado español a partir del próximo mes de abril de 2012. Estaremos a la espera de conocer precios y fechas de lanzamiento exactas, también a través de las principales operadoras de nuestro paí­s.

Actualización: HTC ha anunciado que el terminal se pondrá a la venta por 550 euros, libre.

Estándar GSM 800/900/1800/1900
HSDPA 850/900/2100
Peso y dimensiones 130,9 x 65 x 7,8 milí­metros
119,5 gramos (con baterí­a)
Memoria 16 GB ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva
4,3 pulgadas 960 x 540 pí­xeles
16 millones de colores
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Flash LED integrado
Geoetiquetado
Graba ví­deo FullHD
Cámara frontal de 1,3 megapí­xeles (720p)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz
3G (HSDPA / HSUPA)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
GPS con soporte A-GPS
Bluetooth 3.0 con EDR
Acelerómetro
Sensor de proximidad
microUSB 2.0
Sensor de 3,5 milí­metros para auriculares
MHL compatible con HDMI
Autonomí­a Baterí­a de 1.650 miliamperios
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.