Huawei Ascend D

Huawei, la marca china que hasta ahora habí­a sido más noticia por sus móviles de gama baja asequibles (por lo menos aquí­ en Europa), acaba de dar un golpe sobre la mesa y lanzar una aviso para navegantes a las demás marcas con la salida del móvil Huawei Ascend D Quad, el más potente del mercado (habrá que esperar a a ver las sorpresas que nos depare el Mobile World Congress). La compañí­a china luchará por conseguir una buena posición para su Ascend D Quad entre dispositivos de primer nivel como el Samsung Galaxy S II.

Algunas de las especificaciones más interesantes del Huawei Ascend D Quad incluyen un procesador de cuatro núcleos propio con hasta 1,2 GHz de potencia o la presencia de un procesador gráfico que es presentado por la compañí­a china como el más potente del mercado (habrá que experimentar su capacidad a la hora de correr aplicaciones pesadas y juegos). Examinamos a fondo todas las caracterí­sticas de este móvil que pueden hacer de este terminal un trampolí­n para que la empresa china se haga un nombre dentro del competitivo mercado de los smartphones de gama alta.

Huawei Ascend D

Diseño y pantalla

Este móvil cuenta con un diseño bastante elegante, con la posibilidad de elegir entre los colores negro y blanco (como se puede ver en las fotos que os presentamos aquí­). También destaca especialmente su finura, de solo 8,9 milí­metros, que le permitirá competir de tú a tú en diseño con los dispositivos estrella de los últimos tiempos.

El Huawei Ascend D de cuatro núcleos contará con una pantalla de 4,5″ (ligeramente mayor que la del Samsung Galaxy S II) con una gran resolución HD de 1280í—720 pixels que lo sitúa a la altura del Samsung Galaxy S II HD LTE del que te hablamos aquí­ y que aporta 330 ppi. La naturaleza del panel será IPS+, una tecnologí­a que permite una buena respuesta táctil y permite mayores ángulos de visión y brillo  que permiten una mejor visualización en entornos de mucha luz como la calle, a la par que resulta más barato de fabricar que las pantallas AMOLED Plus.

Huawei Ascend D

Conectividad

Tampoco ha recortado Huawei esfuerzos a la hora de equipar a su móvil con la mejor conectividad. El Huawei Ascend D Quad podrá conectarse a redes HSDPA+ de hasta 21 Mbps y redes HSUPA de hasta 5,76 Mbps. Claro que estas velocidades máximas son de momento un sueño para el territorio español, ya que las velocidades que ofrecen las operadoras suelen ser inferiores incluso en zonas de máxima cobertura. Además, también contará con GPS, Bluetooth en su versión 3.0 y un puerto HDMI con el que poder visualizar los contenidos en alta calidad del móvil a través del televisor, además de un puerto MicroUSB 2.0 y una entrada de auriculares de 3,5 milí­metros. En definitiva, unas conexiones que recuerdan mucho a las que están presentes en el Samsung Galaxy S II.

Huawei Ascend D

Cámara fotográfica y multimedia

Uno de los puntos en los que destaca especialmente el teléfono es en sus cámaras. Como ya suele ser habitual en los equipos de alta gama, contará con dos cámaras, una trasera y otra delantera. La trasera tendrá una resolución de 8 megapixels con auto enfoque y la capacidad de grabar contenidos en alta calidad de 1080p. La delantera bajará su resolución hasta los 1,3 megapixels y podrá realizar videollamadas en alta calidad. Pero lo que más destaca es que la cámara delantera, según se desprende de la nota de prensa oficial de Huawei, también podrá grabar contenidos en alta calidad de 1080p.

En el aspecto multimedia hay que remarcar la inclusión de un procesador gráfico que Huawei ha vendido como el más potente del mercado (habrá que comparar su rendimiento real), que trabaja con una intensidad de color de 32 bits. Así­ las cosas, con esta tarjeta es posible jugar a los juegos más potentes del mercado y ver pelí­culas en alta calidad de 1080p. Además, también destaca la presencia de sonido envolvente Dolby Digital Surround 5.1 que permitirá una mejor calidad del sonido. El teléfono también cuenta con un sistema de doble micrófono con la capacidad de reducir el sonido ambiente para mejorar la calidad del sonido.

Huawei Ascend D

Procesador y sistema operativo

Entramos en uno de los puntos que más destacan de este equipo. La llegada de un procesador de cuatro núcleos de factura propia con una potencia que se queda en los 1,2 GHz. Gracias a este procesador se podrá correr todo tipo de aplicaciones y juegos en este equipo. Eso sí­, empiezan a quedarse cortas las memorias RAM de 1 GB con las que cuentan la mayorí­a de los terminales de gama alta de los últimos meses para aprovechar al completo las posibilidades que ofrecen los nuevos procesadores de cuatro núcleos.

En cuanto a la capacidad del teléfono, todaví­a no se ha revelado el almacenamiento interno del que podremos disfrutar. Lo que sí­ se sabe es que vendrá con el sistema operativo de Android 4 Ice Cream Sandwich, la última versión disponible del sistema de Google que trae varias novedades dentro del ecosistema de los iconos de Android como por ejemplo una mejor gestión de la barra de notificación y de los avisos que aparecen en el terminal cuando está bloqueado o el reconocimiento del rostro a la hora de desbloquearlo.

Huawei Ascend D

Autonomí­a y disponibilidad

Uno de los aspectos que parece que ha cuidado Huawei es la autonomí­a del dispositivo. Gracias a un sistema de manejo de la energí­a de la firma china se puede llegar a conseguir un ahorro energético de hasta el 30%. Con este ahorro, Huawei ha anunciado que la autonomí­a del equipo se puede encontrar entre el dí­a o los dos dí­as de uso normal. Eso sí­, habrá que comprobar si realmente la capacidad de la baterí­a llega a tanto, ya que uno de los problemas más expandidos en el caso de los smartphones (sobre todo los potentes) es en la poca autonomí­a que ofrecen sus baterí­as y que provoca que haya que cargar el terminal cada dí­a. La potencia de la baterí­a es de 1.800 miliamperios (por ponerlo en perspectiva, el Samsung Galaxy S II cuenta con una baterí­a de 1.650 miliamperios).

En cuanto a la disponibilidad, todaví­a no se han marcado fechas concretas para su posible salida en España, aunque es de esperar que Huawei empiece el desembarco de este móvil en su propia tierra y luego lo vaya sacando en otros mercados.

http://www.youtube.com/watch?v=z8SWGQiEWrw

Precio y opiniones

Tampoco se ha marcado una cifra para el precio de este terminal, uno de los más que probables hándicaps del equipo, teniendo en cuenta la potencia de las especificaciones, a pesar de que se ha afirmado desde la empresa que será más barato que los equipos de la competencia. Este punto puede volverse en contra de una empresa que hasta el momento se habí­a destacado más por sus terminales de gama baja, sobre todo fuera de su mercado nacional. Lo tendrá difí­cil Huawei para conseguir una posición destacada en mercados como el estadounidense o el europeo, a pesar de que estamos ante un móvil que se destapa como uno de los más poderosos que se han presentado hasta la fecha.

Habrá que esperar a ver qué precio tendrá este terminal y calibrar la potencia real de su procesador gráfico (anunciado como el más potente del sector) para medir sus posibilidades reales de hacerse con una posición destacada dentro de mercados ya consolidados como los que acabo de nombrar.

Ficha técnica

Estándar HSPA+ 21 Mbps 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 64 milí­metros de diagonal y 8,9 milí­metros de grosor
130 gramos
Procesador Procesador de cuatro núcleos con 1,2 GHz de potencia
1 GB de RAM
Procesador GPU con 16 núcleos
Pantalla
Multitáctil IPS de 4,5″
Resolución de 1.280 x 720 pixels
Cámara Sensor principal de 8 megapí­xeles con grabación de ví­deo en 1080p
Sensor secundario de 1,3 megapixels
Controles y conexiones Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Acelerómetro
Brújula digital
3G: HSDPA 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
GPS y A-GPS
HDMI
Autonomí­a
1.800 mAh para una autonomí­a de entre uno y dos dí­as de uso
Precio No disponible
+info Huawei

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.