Novedades que llegarán a Firefox

Desde abril, Mozilla ha puesto en marcha una estrategia de actualizaciones muy parecida a la de Google Chrome, con nuevas versiones de su navegador periódicas. En abril se lanzó Firefox 4 y hace unos dí­as salió a la luz la versión final de Firefox 10. Es decir, que en diez meses hemos visto siete versiones diferentes del navegador.  En este tiempo la compañí­a ha logrado mejorar varios aspectos del programa de manera progresiva. Sobre todo destaca la reducción del consumo de recursos y la mejora en la rapidez de carga de las páginas web. Pero eso no significa que Mozilla se vaya a detener, y ya prepara los siguientes cambios para Firefox.

En la nueva versión que saldrá al mercado en unas semanas (Mozilla Firefox 11), Mozilla tiene pensado incluir un sincronizador de complementos. Esto significa que una vez que instalemos un complemento en un escritorio, la instalación se sincronizará de manera automática a cualquier escritorio desde el que utilicemos Firefox, de manera que podremos utilizar los complementos a través de varias plataformas. Habrá que ver como maneja la sincronización el navegador de Mozilla, ya que esta caracterí­stica, presente desde hace un tiempo en Chrome, no ha encontrado en la plataforma de Google un funcionamiento todo lo fluido que se esperaba.

Novedades para Firefox

Otra de las novedades que se esperan, pero ya para Firefox 12, es la renovación de su sistema de actualizaciones. La intención de Mozilla es generar un sistema más silencioso y que resulte más cómodo para el usuario, de nuevo acercándose al sistema de Chrome. A partir de esta versión las actualizaciones se realizarán automáticamente cada vez que abramos el navegador, siempre y cuando hayamos establecido este modo la primera vez. Cada vez que exista una actualización de seguridad en los servidores de Mozilla, el programa se actualizará automáticamente sin avisar al usuario cuando entre en el programa.

Si la entrada no se produce en las siguientes doce horas, el programa lanzará una notificación que avisa de la presencia de esta actualización. El usuario puede optar por ignorar dicha notificación. En último lugar, también resulta interesante la próxima capacidad de importar datos de Google Chrome. La verdad es que no se comprende como esta capacidad ha tardado tanto en salir, teniendo en cuenta la importancia que ha cobrado el navegador de Google en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.