rom samsung galaxy s2 android 01

Hay que ver lo ansiosos que están los usuarios del Samsung Galaxy S2 por conseguir la nueva edición de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En los últimos dí­as ya hemos hecho referencia a la cuestión de las actualizaciones, puesto que lo más probable es que lleguen durante el mes de marzo, tanto al Samsung Galaxy S2 como al Samsung Galaxy Note. Hasta entonces, los más ansiosos tienen la oportunidad de probar las ROM (paquetes de datos) que traen de manera paralela y provisional Android 4.0 al Samsung Galaxy S2. Hoy tenemos que hablar de una nueva ROM publicada en el foro de XDA Developers que se ha etiquetado con la siguiente clave numérica: I9100XXLPB, que trae Android 4.0.3 al dispositivo de Samsung. Se trata de una nueva y equipada edición que está fechada a 29 de enero, de manera que se trata de una aportación actualizada al máximo.

rom samsung galaxy s2 android 02

La buena noticia recae en que se trata de una edición mejorada, mucho más ágil y operativa, puesto que se han depurado muchos errores o bugs que ya estaban presentes en anteriores versiones. Los usuarios más aventureros – o arriesgados – pueden hacer uso de esta nueva ROM si acceden al foro de XDA Developers, espacio en el que se cuecen todas las cuestiones relacionadas con el software y los sistemas operativos de los smartphones. El caso es que esta nueva versión cuenta con algunas mejoras importantes en el desbloqueo de la pantalla, así­ como en la transición de los distintos escritorios que puede alojar este sistema. Finalmente, hay que mencionar un cambio importante en la duración de la baterí­a, puesto que los primeros que ya han probado esta ROM aseguran que el Samsung Galaxy S2 ha aumentado de forma considerable la autonomí­a. Y esto si que gustará a los usuarios que hacen un uso verdaderamente intenso del terminal.

En el medio especializado SammyHub también se ha publicado el ví­deo que muestra el funcionamiento de esta nueva ROM. Te lo hemos facilitado en la parte superior. Los especialistas en estas cuestiones han informado a los usuarios de que esta es una de las versiones más estables que se han presentado, de manera que los más profesionales podrán empezarlo a utilizar a diario. No obstante, siempre es conveniente – como sabes – hacer uso de este tipo de actualizaciones paralelas sabiendo exactamente en qué consiste el procedimiento, puesto que Samsung (ni ninguna compañí­a) puede hacerse responsable de cualquier modificación hecha de manera extra oficial.

Si no estás dispuesto a asumir riesgos, lo más recomendable sigue siendo esperar a que la compañí­a Samsung lance la actualización oficial. Tal como te decí­amos al principio, la coreana tiene previsto lanzar el paquete de datos, convenientemente aderezado con la clásica interfaz TouchWiz, durante el próximo mes de marzo. Estaremos atentos para informarte al minuto de cualquier noticia que pueda producirse en relación a este tema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.