Google se apunta a la censura por paí­ses, como Twitter 1

Blogger es la plataforma gratuita de blogs de Google. La compañí­a acaba de anunciar un cambio en el sistema de Blogger que va a permitir bloquear contenidos por paí­ses, un método similar al que está implantando Twitter. Esto supone que cada internauta va a ver la versión del blog especí­fica para el paí­s donde está conectado, independiente de lo teclee.

Google redirige a la URL especí­fica del paí­s. Por ejemplo, si estás en la India e introduces la dirección [nombreblog].blogspot.com ya no llegas al blog en Estados Unidos, sino al dominio para ese paí­s [nombreblog].blogspot.in. Google está llevando a cabo la transición poco a poco; a lo largo de los próximos meses, comenzarás a ver los dominios con el código de cada paí­s (.es corresponde a España).

google blogger

Google explica en la sección de ayuda para Blogger los motivos de esta migración a dominios locales. Promover “la libertad de expresión y la publicación responsable” y proporcionar “una mayor flexibilidad para cumplir las solicitudes de eliminación válidas según la ley local”. Además, la compañí­a va a poder gestionar las retiradas de contenidos para cada paí­s, algo que “limitará el impacto a un menor número de lectores”. La compañí­a añade que los contenidos retirados por incumplir la legislación de un paí­s concreto sólo desaparecerán de los dominios de paí­s correspondiente.

Cuando la migración esté completa, si tratas de visitar un blog que no corresponde a tu lugar de residencia según determina la dirección IP de tu equipo, los servidores de Blogspot te redirigirán al dominio asociado a tu paí­s. Si quieres leer una versión especí­fica del blog, debes introducir una URL con el formato NCR (las siglas de No Country Redirect) o no redirigir. Así­, para ir a la versión de Estados Unidos de un blog, la URL deberí­a seguir la siguiente estructura: http://[nombreblog].blogspot.com/ncr

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.