Panasonic Lumix DMC-ZS20 1

La cámara LUMIX DMC-ZS20 de Panasonic lleva un nuevo sensor de 14 Mpx de alta sensibilidad. Es un componente tipo MOS, con buenas capacidades de imagen. Además está bien apoyado por un procesador de imagen Venus Engine. Entre ambos proporcionan al usuario una experiencia basada en fotografí­as rápidas, incluso en condiciones difí­ciles, y grabación de ví­deo de alta calidad. Puede trabajar con imágenes en movimiento con calidad Full HD 1,920x 1,860 a 60 cuadros por segundo siempre que se utilice el formato de grabación AVCHD. También es posible grabar a 30 cuadros por segundo si se utiliza un formato MP4.

La óptica es potente. Es un objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR con capacidad para 20 aumentos. Como gran angular puede trabajar 24 mm, una óptica estupenda a la hora de hacer paisajes y fotografí­a de viaje, pero que a la hora de trabajar con la ampliación máxima se convierte en un teleobjetivo de 480 mm. Muchos querrán empezar a utilizarlo enseguida en fotografí­a de acercamiento naturaleza, por ejemplo nidos de pájaros, pero también en ciertos eventos deportivos. Esto unido a su buena velocidad a la hora de tomar fotos, permitir congelar las imágenes en competiciones automovilí­sticas, partidos de tenis, etcétera.

Panasonic Lumix DMC-ZS20 2

El diseño es muy compacto, y además atractivo. Va a estar disponible en negro, blanco, rojo y plateado, y tienen frontal muy despejado donde destaca el objetivo, pero también un resalte que hace las veces de empuñadura. Una vez plegado el objetivo, la cámara cabe con comodidad en un bolsillo de la chaqueta. A la hora de usarla, se puede utilizar la pantalla LCD de gran tamaño que está situada en la trasera. Lo cierto es que tiene muy pocos controles porque pocos necesita, pero también tiene algunos modos manuales. Los filtros y efectos incluyen hasta un modo para fotografí­a tres dimensiones. La mayor parte de sus funciones son automáticas, lo que le convierte en una cámara de apuntar y disparar ideal para fotos de la vida cotidiana, pero también como acompañante en los viajes.

Es ahí­ donde se podrá aprovechar sobre todo su función GPS, que almacena la localización geográfica de cada una de las imágenes. Es más, es posible instalar mapas mediante un DVD y un ordenador, de manera que la cámara llevarí­a incorporados los mapas de los lugares más habituales. Para mostrar el paí­s, la región, el estado, incluso el pueblo y casi hasta el barrio. Por supuesto, también las coordenadas geográficas. El sonido va a ser estéreo gracias al micrófono que lleva situado en la parte superior pero también al sistema de creación de sonido Dolby Digital Stereo Creator. Lleva un filtro antivientos que elimina una parte de los ruidos ambiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.