sony Cybershot TX300V 1

Podrás llevarte esta nueva cámara de Sony a las fiestas más elegantes, que todo el mundo la va a mirar con envidia, y no es para menos, con ese frontal liso, acabado casi como un espejo. Pero el acabado de la Cybershot TX300V es un acabado muy resistente que también te puede acompañar a la playa, o a la montaña. Aguanta bien el frí­o, es impermeable ante el polvo y la humedad, y no pasa nada si te das un chapuzón con ella siempre que no la hundas más allá de los 5 m de profundidad. Incluso tiene un modo especial de balance de blancos para tus aventuras subacuáticas. Es muy fácil de llevar porque pesa sólo 135 gr y tiene unas medidas de 95.5 x 58.3 x 16.0mm. Desde el punto de vista de la imagen es un equipo bastante solvente, que lleva un sensor CMOS Exmor R, con una resolución de 18 Mpx.

Hace fotos bien definidas gracias a su pequeño objetivo Vario-Tessar, un diseño sobradamente probado de Carl Zeiss, que tiene 12 lentes organizados en 10 grupos con una calidad óptica muy elevada. El procesador de imagen BIONZ de Sony ha recibido muy buenas crí­ticas en otras cámaras de la casa. El caso es que este equipo puede llegar a enfocar a tan sólo 3 cm cuando se le utiliza en el modo gran angular, y a un mí­nimo de 60 cm cuando está trabajando como teleobjetivo. El Vario-Tessar tiene una focal equivalente de 26 a 130 mm, y es muy adecuado para la fotografí­a de arquitecturas, paisajes, naturaleza, viajes, pero también buenos retratos. De todas formas, lo que más ha llamado la atención de la prensa es el sistema de recarga mediante inducción. Basta dejarlo encima de la plataforma para que carguen las baterí­as, e incluso para que de forma inalámbrica enví­e las fotos y los videos a un ordenador.

sony Cybershot TX300V 2

La Cybershot TX300V es una de las cámaras más originales que ha presentado Sony en los últimos dí­as, aunque todaví­a no se ha fijado precio ni fecha de comercialización para Europa. Esperamos que llegue pronto, porque tiene muchos puntos a su favor, entre ellos, por ejemplo, su estabilizador óptico de imagen que resulta igualmente eficaz a la hora de hacer fotografí­as, pero también cuando se está grabando ví­deo en alta definición Full HD. El equipo incorpora diversos modos de enfoque automático, y puede tomar medidas de luz puntual, en el centro de la imagen, o en diversos lugares del cuadro.

La pantalla, situada en la trasera, se ve muy bien y es de tecnologí­a OLED. Ofrece buen contraste y una visión clara e incluso a plena luz del mediodí­a. Puede hacer disparos en ráfaga de hasta 10 fotogramas, e incorpora diversos modos automáticos de disparo. También puede trabajar mediante escenas. Tiene unas para hacer fotos nocturnas, de gente, retratos con poca luz, paisajes, un modo especial para que la piel salga más natural, otro de alto rango dinámico, para playa, para nieve, e incluso para fuegos artificiales. Lógicamente, también tiene otro para fotografí­a submarina, uno de panorámica, y otro de fotografí­a en 3D, por aquello de estar a la última. También situado en la delantera, pero es poquita cosa, como para relleno, retratos cercanos y poco más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.