samsung galaxy s2

No solo los usuarios de iPhone tienen derecho a optar a mejoras en su sistema operativo, aunque sea de manera independiente y en paralelo a la razón oficial. Hoy nos toca hablar de la última ROM que ha confeccionado un equipo de desarrolladores que habitualmente trabaja para ofrecer soluciones de software a los usuarios de teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S2. En esta ocasión, ha sido el equipo MIUI el encargado de sacar a relucir una ROM (un paquete de datos que tiene todo lo necesario para configurar un sistema operativo) capaz de llevar la nueva edición de Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, al famoso Samsung Galaxy S2. Si eres un usuario curioso, debes saber que ya tienes a tu disposición una versión estable que te permitirá probar las bondades de esta edición de Android en tu avanzado dispositivo. Las claves están publicadas en el foro de XDA Developers, especializado en estas cuestiones.

android40 samsung galaxy s2 01

La actualización oficial a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 todaví­a no ha hecho su aparición triunfal. Esto significa que son muchos los usuarios que están ansiosos por instalarla y ver cómo funciona en su smartphone. La cosa está en que las actualizaciones llegan con cierto retraso dependiendo del paí­s de origen del terminal y de si el teléfono se encuentra asociado a alguna operadora. Como sabes, las compañí­as en cuestión adaptan la edición del sistema operativo con su propia interfaz de usuario y con funciones muy determinadas. Este es uno de los motivos por los el Samsung Galaxy S2 está tardando un poco más en recibir el paquete de datos oficial. Con la versión de MIUI el usuario podrá instalar Android 4.0 en su dispositivo, sin experimentar problema o incidencia alguna.

android40 samsung galaxy s2 02

Como puedes imaginarte, la instalación de este paquete de datos – aunque sea extraoficial – trae consigo múltiples ventajas y mejoras para los usuarios de este dispositivo. Además de cambiar considerablemente el aspecto de la interfaz, los primeros que la han probado cuentan que la velocidad del sistema supera con creces el rendimiento de la versión anterior, también conocida como Gingerbread. Lástima que en este caso, la edición presentada por este equipo de desarrolladores no se haya presentado en otro idioma que no sea el inglés. Si quieres probar esta edición en español, lo suyo será que esperes a que aparezca la edición oficial, todaví­a sin fecha exacta para el lanzamiento.

Si quieres empezar con la instalación, encontrarás todas las instrucciones y enlaces precisos en el propio foro de XDA Developers. Te recordamos que para poder realizar cualquier cambio de esta í­ndole hay que tener conocimientos sobre la materia y ser un usuario experimentado, no vaya a ser que cualquier cambio produzca errores fatales sobre el dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.