seriesyonkis peliculasyonkis

El mismo dí­a en que Internet de habla inglesa protesta contra PIPA y SOPA -los proyectos de ley que se debatirán entre este mes de enero y el próximo mes en Estados Unidos y que recuerdan en fondo y forma a nuestra mal llamada Ley Sinde-, los responsables de SeriesYonkis y PeliculasYonkis anuncian su retirada del escenario.

Ha sido a través de un comunicado como se ha sabido que los creadores de ambos portales, gestionados por la sociedad Burn Media S.LDavid Martí­nez y Jordi Tamargo-, han decidido abandonar la empresa para «desarrollar nuevos proyectos». Afirma Tamargo que durante los años que llevan trabajando en las dos conocidas webs dedicadas a series y pelí­culas han llegado a plantearse que «querí­amos crecer y experimentar en otros campos», una opinión de la que es partí­cipe su socio Martí­nez, quien ha asegurado que querí­a «plantearse de una manera real la posibilidad de buscar nuevos horizontes».

Pese a todo, la sombra de las leyes antidescargas se arroja como una amenaza sobre estos dos jóvenes que, con 23 años cumplidos, tienen a sus espaldas haber provocado las iras de la industria cultural a ambos lados del Atlántico.

seriesyonkis peliculasyonkis

En el comunicado oficial que se ha emitido desde Burn Media se mencionan los peligros que atañen a su actividad las inminentes normativas que vendrán a representar PIPA y SOPA, así­ como la inclusión expresa de SeriesYonkis y PeliculasYonkis en la llamada Lista de Sinde, un directorio de webs que estarán en la mira de la siniestra Comisión de la Propiedad Intelectual -esa figura formada por personal administrativo, pero con atribuciones que se saltan, literalmente, las tareas que hasta ahora ha representado el juez, y que se responsabiliza de localizar, denunciar y cerrar páginas susceptibles de incurrir en vulneración de derechos de autor-.

No obstante, en la comunicación oficial, no se hace mención alguna al tipo de proyectos que abordarán a partir de ahora estos jóvenes informáticos, así­ como tampoco se despejan la cuestión de quién se hará cargo de la sociedad gestora de ambas páginas webs. De hecho, no ha quedado aclarado si ambos portales seguirán funcionando sin la presencia de Martí­nez y Tamardo.

Desde tuexperto.com nos hemos puesto en contacto con ellos y por el momento no ha habido confirmación a estas cuestiones, por lo que en breve esperamos poder ampliar la información con nuevos datos que aclaren el futuro de estas páginas webs que han puesto en jaque los intereses de algunas de las figuras que se pensaban intocables hasta la llegada de estos muchachos de 17 años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.