acer cloud 01

La firma taiwanesa Acer también ha visitado el CES 2012 y lo ha hecho para presentar varias novedades. Una de las más interesantes poco tiene que ver con un tablet, un smartphone o un ordenador portátil. Nada más lejos de la realidad. Y es que Acer se acaba de apuntar a la moda del almacenamiento en la nube gracias al proyecto Acer Cloud, un nuevo servicio que pone a disposición de todos sus clientes: los usuarios de tablets, smartphones y ordenadores firmados por la compañí­a con sede en Taipéi. El lanzamiento ha provocado auténtico asombro entre los asistentes, puesto que además, Acer ha sido una de las primeras compañí­as en abrir la tanda de lanzamientos que se producirá durante este CES 2012. Junto al Acer Aspire S5, un ultrabook que hace gala de ser el más delgado del mercado, Acer Cloud ha funcionado como punto de arranque de una feria dedicada a la electrónica de consumo que promete dar mucho de sí­.

acer cloud 02

Pero vamos a lo que importa: el servicio en cuestión. Acer Cloud se presenta como un servicio de almacenamiento en la nube tradicional, ideado para funcionar en conexión directa con los dispositivos de la misma firma. En realidad se trata de algo muy parecido al iCloud de Apple, puesto que además de permitir el almacenaje de archivos, también ofrece la posibilidad de compartir contenidos en la nube entre dispositivos Acer. El único obstáculo que encontramos tiene que ver con la temporalidad, puesto que los usuarios podrán mantener online estos archivos durante 30 dí­as. Si quieren seguir conservándolos, tendrán que descargarlos a otro dispositivo de memoria fí­sico, por ejemplo, o a otro servicio de almacenamiento online. Otra pega, si se nos permite, reside en el hecho de que los usuarios tendrán que utilizar los servicios especí­ficos de Acer.

En este sentido, el usuario que quiera guardar documentos de trabajo tendrá que utilizar Acer Cloud Docs, mientras que si quiere almacenar las fotografí­as de sus últimas vacaciones, no tendrá más remedio que guardarlas en PicStream o en clear.fi Media si dispone de archivos multimedia tales como ví­deos o canciones. Se trata en definitiva, de un servicio de sincronización entre dispositivos más bien temporal, puesto que te verás obligado a conservar los archivos en el dispositivo fí­sico si no quieres perderlos transcurridos los 30 dí­as. Como te hemos dicho hace un momento, Acer Cloud los elimina cuando ha pasado un mes desde una fecha determinada.

acer cloud 03

En realidad se trata de un servicio bastante útil para aquellos que simplemente tengan la intención de sincronizar archivos entre sus dispositivos Acer, lo que implica un uso básicamente temporal o circunstancial del almacenamiento en la nube. Por ahora estará disponible para los aparatos que funcionen con Android, aunque se espera que muy pronto pueda estar operativo para los de Windows Phone. Acer Cloud estará operativo a partir del segundo trimestre del año para los clientes de Europa, Estados Unidos, China y algunos paí­ses asiáticos, todaví­a por concretar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.