La Canon IXUS 125 HS es una cámara digital compacta que puede tomar imágenes de 16,1 megapíxeles. Tiene un zoom óptico ultra gran angular de 5x, que equivale a un objetivo 24-120 mm en fotografía tradicional. Esto permite realizar fotos de grupo, pero también fotografiar motivos alejados. Es una máquina de apuntar y disparar, pero que ofrece un modo automático avanzado con 58 escenas distintas.
Gracias a la función de identificación de cara, la cámara puede reconocer a una persona para sacarla lo mejor posible. Simplemente, hay que registrar esa persona en la memoria de la cámara e indicar su edad. Su pantalla LCD TFT tiene una diagonal de 3 pulgadas y su brillo se puede ajustar en cinco niveles. Incluye un modo de autoenfoque por detección de cara con nueve puntos y otro que trabaja con un punto fijo en el centro.
El sensor de imagen es un CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas con filtro de colores primarios, que va acompañado de un procesador DIGIC 5. Gracias al sistema HS, el rendimiento de la cámara en situaciones de escasa luminosidad mejora. Las fotos tomadas con sensibilidades ISO altas presentan menos grano y ruido de imagen. Las fotos, por cierto, se guardan en formato JPEG. Aparte, graba vídeos Full HD (1.920 por 1.080 a 24 fps) con un tamaño máximo de 4 GB o una duración tope de 10 minutos. Todo se almacena en tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC.
El cuerpo es metálico y de tacto agradable. Tiene un puerto USB 2.0 y se puede conectar en ordenadores Windows o Mac. A esto hay que sumar una salida HDMI y una salida A/V. El flash integrado tiene un alcance máximo de 3,5 metros en gran angular y de 2 metros en tele. La Canon IXUS 125 HS está disponible en cinco colores: rojo, rosa, plata, verde y azul. Pesa 135 gramos y la batería recargable de iones de litio proporciona autonomía para unos 170 disparos.
Todo el comentario perfecto a excepcion del sensor,no es 1/2,3 sino es 1/2,7.
Cuando dejeis comentarios por favor que se ajusten a la realidad,el comentario le daba 4 puntos de apertura de diafragma mas de lo que realmente tiene.