Acer Aspire S5

Se llama Acer Aspire S5 y será, según el fabricante, el ultraportátil más delgado del mundo. Con esta presentación, la compañí­a taiwanesa Acer avanza una de las novedades que presentará esta semana durante el salón CES 2012 que se celebrará en Las Vegas. Estamos ante un portátil muy compacto, con un elegante diseño en aleación de magnesio y metal cepillado, acabado en color negro.

El nuevo Aspire S5 tiene un grosor máximo de 15 mm en su parte más gruesa, que combinado con los 1,35 kg de peso, lo dejan ciertamente como uno los ultraportátiles más compactos. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y con un procesador Intel, aunque Acer no ha anunciado cuál. Lo que sí­ que se sabe es que el disco duro será del tipo SSD (disco duro de estado sólido), mucho más rápido y ligero que uno convencional.

Acer Aspire S5

El Aspire S5 incorpora la tecnologí­a Acer Instant On, con la que se podrá arrancar el ordenador desde el modo suspendido en tan solo 1,5 segundos. También dispone del sistema Acer Always Connect, que nos permite acceder al Aspire S5 desde un smartphone aunque el portátil este en el modo sleep. Otra caracterí­stica destacable será la conexión Thunderbolt. Este nuevo interface alcanza una velocidad de transferencia de datos de 20 Gb por segundo.

En cuanto a las conexiones, además del Thunderbolt el Acer Aspire S5 cuenta con puertos HDMI y USB 3.0. Estos conectores se esconden bajo la bisagra de la pantalla, ocultos por el sistema Magic Flip, que se acciona mediante un botón en el extremo del teclado. Por último, el sistema de sonido es compatible con Dolby Home Theater v4. El nuevo ultraportátil Acer Aspire S5 estará disponible a partir del primer trimestre de 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.