Internet|6 enero 2012 12:42 pm

Muñecas Monster High, estrellas de las Navidades gracias a las redes sociales


monster high regalo

A la Barbie le han salido unas hermanitas góticas. Son las muñecas Monster High: Lagoona Blue, Clawdeen Wolf, Frankie Stein, Draculaura, Cleo de Nile y Ghoolia Yelps.  Miden 24 centímetros de alto y están completamente articuladas. Todas ellas son parientes de monstruos famosos y van al instituto Monster High. Muchos padres y abuelos se las han visto moradas para poder satisfacer las ilusiones de sus hijas y nietas. Y es que las muñecas Monster High están agotadas en muchos establecimientos.

Ante la alta demanda, los precios se han duplicado en algunas tiendas. Niñas de casi todo el mundo codician estas muñecas. Y la campaña de marketing no ha sido la tradicional, de bombardear con publicidad en la televisión. Por el contrario, la promoción en Internet ha sido crucial. La página oficial en Facebook reúne cerca de 650.000 seguidores. En el sitio oficial de Monster High, el fabricante Mattel ofrece webisodios sobre el universo de las muñecas que también se pueden ver en YouTube. Además, el tema principal de la miniserie “Monster High Fright Song” está a la venta en iTunes.

monster high regalo

Cada muñeca viene equipada con una mascota, un cepillo, un accesorio y un diario personal que incluye códigos para Internet. No son aptas para menores de seis años. Es posible comprarlas desde 20 euros, y hay paquetes con dos muñecas por 37 euros. De todos modos, su precio depende de los complementos. En España, las muñecas Monster High aterrizaron durante el otoño de 2010; ese año se vendieron más de 300.000 unidades, y este año 2011, las cifras preliminares apuntan a 270.000 muñecas vendidas.

Monster High es un buen filón todavía por explotar. No sólo por los numerosos complementos para las muñecas y las propias niñas. Ya se han publicado tres libros y también varios videojuegos. Se han emitido especiales por televisión y hay una línea de ropa con la marca. Y próximamente las muñecas saltarán al cine; la película ya está en fase de preproducción.

Frankie Stein es la hermanita de Frankenstein, y es muy deportista. Draculaura es la hija del Conde Drácula, pero no bebe sangre porque es vegana; sus colores son el rosa y el negro. Cleo de Nile es la hija de la Momia, y su mejor amiga es Ghoolia Yelps, hija de zombis y la más lista del instituto. Lagoona Blue es hija de un monstruo marino y su mascota es la piraña Neptuna. Clawdeen Wolf es la hija del hombre lobo, y le encanta ir vestida a la última moda; su mascota es un gato púrpura.




Otros artículos relacionados:

Los 10 acontecimientos más comentados en Twitter en 2011
Aumenta el tráfico en Google Plus
Facebook, diferencias al mirar la biografía y el antiguo perfil
Los españoles celosos de su intimidad en las redes sociales

23 Comentarios

Dejar un Comentario