asus eee pc flare 1

Con la llegada de los nuevos procesadores Intel Cedar Trail, los netbook cobran fuerzas, y es lo que ha permitido a Asus mostrar un adelanto de lo que van a ser los ordenadores EEE PC Flare. En equipos pueden estar disponibles con pantallas de 10 y de 12 pulgadas, y que presentan cambios sustanciales con respecto a los diseños que hasta ahora mantení­a el fabricante, tanto desde el punto de vista externo como por lo que albergan en el interior. Hay que reconocer que el nuevo paso por el tablero de diseño le ha favorecido. Es un trabajo de la nueva división de diseño industrial de la casa, y tení­an que lucirse.

Son equipos más delgados, ligeros, como un aspecto muy sofisticado y elegante, disponibles en diversos colores limpios y brillantes trabajados sobre carcasas de aluminio. Son ideales para un público joven, ansioso por comprar novedades y recibir diseño a cambio de su dinero, pero también para profesionales creativos, que podrán utilizar el color como una seña de identidad. La serie Flare ha sufrido diversos retoques. Al abrir el equipo se notan las primeras diferencias. El espacio que han dejado para reposar las muñecas está un poquití­n más elevado que el teclado tipo chiclet, plenamente a la moda, y que mantiene de la anterior familia Seashell. También han recibido un buen repaso las bisagras que sujetan la pantalla, y es que no por ser un ordenador ligero tiene que acabar hecho pedazos.

asus eee pc flare 2

Estos ordenadores van a estar disponibles con diversos procesadores de Intel y de AMD, como es habitual en Asus, entre ellos los ya citados Cedar Trail de Intel. Las pantallas son de última generación, con colores ideales para ver pelí­culas para practicar videojuegos. Son modelos LED en alta definición, que trabajarán con gráficas potentes. De todas formas, estos diseños han sido creados para que sus capacidades y prestaciones no limiten la autonomí­a, que puede llegar a alcanzar las nueve horas.

Los usuarios podrán comprar modestos equipos con capacidades de memoria RAM de entre 1 y 4 GB, y con diversas capacidades de disco duro hasta un máximo de 500 GB. La conectividad está repartida de forma equitativa a ambos lados del equipo, con WiFi, red local, USB de última generación, y salida digital de ví­deo. Todaví­a no se conocen los precios, que sólo dar a conocer próximamente, pero es probable que oscilen entre los 200 y los 400 euros en función del tamaño de la pantalla, de la cantidad de memoria, del tipo de procesador y de la capacidad de disco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.