Sin categoría|15 diciembre 2011 8:46 pm

El iPhone 4S blanco se vende más que el negro


iphone 4s byn 1

Desde que los de Apple introdujeron el color blanco en los dispositivos electrónicos, se ha convertido en color de moda, incluso entre sus propios equipos. Cuando salió el iPhone 4 al mercado, lo hizo en color negro y tardó mucho en salir la versión en blanco. Mientras tanto, los usuarios afinaron las carteras, y muchos cambiaron su teléfono negro por otro blanco en cuanto estuvo disponible. En el caso del iPhone 4S ha tardado bastante menos en salir la versión en blanco.

En Europa estaba disponible a partir del 28 octubre, pero se está repitiendo el fenómeno. Los posibles compradores tienen muy claras sus preferencias. El 75% de todos los iPhone 4S que se venden en estos momentos, es blanco, aunque desde luego esta estadística no se mantiene todavía sobre el total de los vendidos porque el negro lleva casi dos meses de ventaja. Sólo uno de cada cuatro teléfonos que se venden ahora es negro, según Noticias 2D.

iphone 4s byn 2

A igualdad de capacidades, no hay diferencia de precio entre uno u otro color, así que eso no explica la diferencia en las ventas. Quienes se decantan por el color blanco, afirman que es mucho más atractivo, con ese cierto aire nacarado. Hay quien además hace resaltar que es un equipo mucho más limpio. No es que se ensucie menos, pero sí que se le notan mucho menos las huellas de los dedos. Hay quien prefiere el iPhone 4S albino por tener un teléfono en color diferente, algo realmente difícil cuando tres de cada cuatro ejemplares vendidos ahora mismo son blancos.

La preferencia se mantiene más o menos de forma uniforme en todos los países, con ligeras variaciones. Eso sí, el ejemplar de color negro también tiene sus fanáticos aficionados. Le prefieren en oscuro porque dicen que es mucho más elegante, y que la combinación de negro y cromado tiene más clase que el color blanco. Es cierto que es un acabado tipo piano, como los empleados en los equipos de alta fidelidad, que conserva con bastante facilidad las huellas de los dedos, pero con una conservación adecuada parece mantenerse intacto durante más tiempo que el blanco que si se lleva sin funda en el bolsillo empieza a presentar ciertos signos de desgaste.




Otros artículos relacionados:

Pioneer MVH-1400UB, autoradio USB con entrada de iPod/iPhone
La primera foto que podría estar hecha con un iPhone 5
Apple quiere ampliar las funciones de Siri
Demostración en vídeo del Jailbreak Untethered para iOS 5

2 Comentarios

Dejar un Comentario