amigo invisible 01

Se acercan las Navidades y también se acerca peligrosamente el juego de todos los años. Ese en el que a todo el mundo le toca padecer los regalos de los demás: figuritas de porcelana del año de la guerra, libros de segunda mano que ni siquiera se han molestado a leer, un delantal del chino… Además de renovar en regalos – que también serí­a altamente recomendable – hoy queremos proponerte una buena fórmula para organizar el juego del amigo invisible a través de Internet. De esta manera, evitaréis tener que esperar a estar todos juntos para poder escribir los nombres y hacer el socorrido sorteo de papelitos. Nada de eso ocurrirá si tienes a mano esta dirección. Apúntala bien: www.soytuamigoinvisible.com. Se trata de una página web que te permitirá gestionar el sorteo, siempre y cuando dispongas de una dirección de correo electrónico o del teléfono móvil de tus compañeros, familiares o amigos.

amigo invisible 02

El procedimiento es el siguiente: en primer lugar deberás seleccionar una fecha para especificar a tus colegas de juego el dí­a exacto en el que se va a celebrar la entrega de los regalos. Por ejemplo, 21 de diciembre, dí­a de la fecha de la consabida cena de Navidad. Pues vamos allá. Acto seguido, tendrás que ir incorporando el nombre de cada uno de los participantes, así­ como una dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil para que el sistema pueda enviar el resultado del sorteo. Una vez hayas completado este dato – fundamental para que todo funcione correctamente – tendrás que añadir cuánto podemos gastar en el regalo, por ejemplo: 20 euros. Finalmente, escribe el nombre del sorteo para que el resto de participantes sepan de qué amigo invisible se trata.

El resultado es de lo más satisfactorio, puesto que en apenas un par de minutos tendrás el sorteo hecho y cada uno de los integrantes ya tendrá en su teléfono móvil o en el buzón de correo electrónico toda la información sobre el juego. Sabrá de quién es amigo invisible, la cantidad máxima que debe gastar o el dí­a en el que deberán repartirse los regalos. Debes saber, por otra parte, que el enví­o de SMS a los integrantes del grupo es completamente gratuito, de manera que no tendrás que abonar ni un céntimo por utilizar este servicio. Nosotros ya lo hemos probado y lo cierto es que da gusto. En apenas un momento hemos tenido organizada tan tediosa tarea. Ahora habrá que ir pensando en los regalos… ¡Y que viva la originalidad!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.