nikon d4 1

Es una de las cámaras más esperadas, tanto por la crí­tica como por los aficionados a la fotografí­a. El modelo D4 de Nikon será, seguramente la respuesta de la compañí­a frente a la Canon EOS 1D X, y de seguro va a incorporar tecnologí­as que en breve serán caracterí­sticas de los nuevos modelos de alta gama de la casa. Es casi seguro que Nikon va a desvelar los principales detalles de esta cámara a lo largo de la segunda semana de enero, pero en Nikon Rumors han hecho una recopilación de todos los datos que ya se han filtrado sobre el equipo, y que resultan más que suficientes para ponerte los dientes largos.

Este cámara dispondrá de un sensor de imagen con una resolución de 16.2 megapí­xeles, muy rápido, aunque a la hora de disparar ráfagas de fotos, sólo va a alcanzar los 11 disparos por segundo con toda la calidad. De todas formas, resulta más que suficiente para fotografí­a de acción, deportiva y de naturaleza. Tiene que ser un sensor capaz, incluso en las condiciones más complicadas, ya que tiene una sensibilidad nativa de ISO100 a ISO 104.400, que se podrá expandir hastaq un intervalo de 50 a 204,800. Éso significa que se pueden hacer fotos casi completa oscuridad, aunque está por ver qué cantidad de ruido tendrán las imágenes.

nikon d4 2

En las pocas fotos que se han filtrado, parece adivinarse que incorporará una doble ranura para tarjetas de memoria, que en este caso van a ser las novedosas CF + XQD, aunque no faltan los especialistas que aseguran que la ranura será compatible también con memorias anteriores CF. Dado que va a ser capaz de grabar ví­deo a 1080p, a 24, 25 y 30 cuadros por segundo, es preciso que la memoria sea rápida. Es probable que también sea capaz de grabar ví­deo 720p a 24, 25, 30 y 60 cuadros por segundo. El ví­deo se podrá reproducir sin ningún tipo de problemas a través del puerto HDMI que llevará en el panel situado en el lateral. El autoenfoque va a ser muy preciso, con hasta 51 puntos, y a través de nueve sensores con la misma sensibilidad en el eje vertical que en el eje horizontal.

Quienes más van a disfrutar de su capacidad integrada de conexión a redes locales son los profesionales que en el estudio no tendrán que cambiar las memorias. Podrán enviar directamente las imágenes a una estación de retoque. De hecho, no es necesario que tiren cables, porque la cámara es compatible con el transmisor inalámbrico WT-5 de Nikon. Fuera del estudio, la caracterí­stica más valorada por aficionados y profesionales podrí­a ser la función de reconocimiento de caras, que va a trabajar incluso a través del visor ocular.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.