nikon d4 1

Es una de las cámaras más esperadas, tanto por la crí­tica como por los aficionados a la fotografí­a. El modelo D4 de Nikon será, seguramente la respuesta de la compañí­a frente a la Canon EOS 1D X, y de seguro va a incorporar tecnologí­as que en breve serán caracterí­sticas de los nuevos modelos de alta gama de la casa. Es casi seguro que Nikon va a desvelar los principales detalles de esta cámara a lo largo de la segunda semana de enero, pero en Nikon Rumors han hecho una recopilación de todos los datos que ya se han filtrado sobre el equipo, y que resultan más que suficientes para ponerte los dientes largos.

Este cámara dispondrá de un sensor de imagen con una resolución de 16.2 megapí­xeles, muy rápido, aunque a la hora de disparar ráfagas de fotos, sólo va a alcanzar los 11 disparos por segundo con toda la calidad. De todas formas, resulta más que suficiente para fotografí­a de acción, deportiva y de naturaleza. Tiene que ser un sensor capaz, incluso en las condiciones más complicadas, ya que tiene una sensibilidad nativa de ISO100 a ISO 104.400, que se podrá expandir hastaq un intervalo de 50 a 204,800. Éso significa que se pueden hacer fotos casi completa oscuridad, aunque está por ver qué cantidad de ruido tendrán las imágenes.

nikon d4 2

En las pocas fotos que se han filtrado, parece adivinarse que incorporará una doble ranura para tarjetas de memoria, que en este caso van a ser las novedosas CF + XQD, aunque no faltan los especialistas que aseguran que la ranura será compatible también con memorias anteriores CF. Dado que va a ser capaz de grabar ví­deo a 1080p, a 24, 25 y 30 cuadros por segundo, es preciso que la memoria sea rápida. Es probable que también sea capaz de grabar ví­deo 720p a 24, 25, 30 y 60 cuadros por segundo. El ví­deo se podrá reproducir sin ningún tipo de problemas a través del puerto HDMI que llevará en el panel situado en el lateral. El autoenfoque va a ser muy preciso, con hasta 51 puntos, y a través de nueve sensores con la misma sensibilidad en el eje vertical que en el eje horizontal.

Quienes más van a disfrutar de su capacidad integrada de conexión a redes locales son los profesionales que en el estudio no tendrán que cambiar las memorias. Podrán enviar directamente las imágenes a una estación de retoque. De hecho, no es necesario que tiren cables, porque la cámara es compatible con el transmisor inalámbrico WT-5 de Nikon. Fuera del estudio, la caracterí­stica más valorada por aficionados y profesionales podrí­a ser la función de reconocimiento de caras, que va a trabajar incluso a través del visor ocular.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,