Facebook Virus

Un nuevo virus se está propagando por Facebook. Como en otras ocasiones, la curiosidad mató al gato (y contaminó al usuario de la conocida red social), especialmente cuando queremos saber cómo es que salimos en un ví­deo que se ha publicado en YouTube sin nuestro permiso. Lógicamente, se trata de una estratagema para que nos infectemos con un contenido malicioso que, a su vez, se valdrá de nuestro muro en Facebook para propagarse entre nuestros contactos.

La forma de reconocer este virus es sencilla. Veremos cómo uno de nuestros amigos en Facebook publica en el muro de nuestro perfil un enlace y una secuencia de palabras con el mismo mensaje expresado de distintas maneras. En definitva, se nos invita a ver un ví­deo en el que supuestamente aparecemos. Ante este gancho, resulta fácil picar el anzuelo, siempre y cuando no seamos cautos y sepamos que, en Facebook, no es oro todo lo que reluce.

Facebook Virus

Desde ese momento, la misma pieza se divulgará a través del muro sin nuestro permiso. Para detener el proceso, es fundamental que no cliquemos sobre el enlace, y que avisemos a la persona que ha servido de transmisor para el virus de que advierta al resto de sus contactos de no intentar ver el contenido malicioso disfrazado de ví­deo de YouTube para evitar que se siga extendiendo entre los usuarios de Facebook.

Facebook Virus

Según hemos podido conocer, existe una forma de erradicar la propagación del virus editando las extensiones del navegador que usemos. Es a través del blog de Alejandro Ferrari como hemos sabido que eliminando el componente «Youtube extension» de los complementos del navegador web que usemos (independientemente de que sea Mozilla Firefox, Explorer, Chrome o Safari) podremos liberarnos de nuestra condición de huésped de un molesto virus de los que habitan en Facebook.

En cualquier caso, como ya te hemos aconsejado en no pocas ocasiones, la mejor forma de evitar ser ví­ctima de uno de estos engaños es ser precavido. Este tipo de timos destacan por ser de carácter ilusorio o porque formalmente tienen una serie de errores (como por ejemplo en este caso, donde el supuesto ví­deo ofrece una vista previa con un aspecto más cutre de lo que suelen mostral los ví­deos de YouTube que compartimos en Facebook).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.