windows defender offline

Microsoft acaba de presentar una nueva versión fuera de lí­nea de su antivirus Windows Defender. Es una herramienta de seguridad informática bastante útil, porque actúa fuera de Windows. Se llama Windows Defender Offline y está en fase beta. Permite escanear el sistema para localizar virus, troyanos y otros códigos maliciosos, pero además elimina el malware.

Funciona como un arranque limpio, antes de que se inicie el sistema operativo Windows instalado en el ordenador. Por eso, es capaz de detectar los virus de tipo rootkit que se activan durante el proceso de arranque. A diferencia del Windows Defender que viene integrado en Windows, es necesario descargar la versión Offline. Luego debes crear un CD, un DVD o una llave de memoria USB en un ordenador que no esté infectado.

windows defender offline

El disco CD o DVD debe ser virgen y la llave de memoria USB debe estar recién formateada. También tienes la posibilidad de crear un archivo ISO (una imagen de disco) para crear un disco CD posteriormente. Cuando tengas la nueva unidad completa (CD, DVD o memoria USB), debes insertarla en el ordenador que desees escanear para buscar infecciones y reiniciarlo. La unidad que Windows Defender Offline ha creado contiene todo el software necesario para que el sistema arranque.

Puedes elegir entre tres opciones de escaneado (completo, rápido o personalizado), aunque es recomendable el completo, aunque tarde más. Tampoco interesa excluir ninguna clase de fichero ni directorio del escaneado, aunque esa opción exista. También puedes consultar un historial de los ficheros infectados que ha detectado y, en su caso, de los que estén en cuarentena. Si encuentra un archivo con malware, además lo elimina.

Una advertencia importante. Nunca reutilices el disco CD o DVD creado con Windows Defender Offline, no sirve para una segunda ocasión, porque las bases de firmas de virus no estarí­a actualizada. Tampoco vale reusar la llave de memoria USB; habrá que volver a formatearla. La unidad de arranque no sólo debe estar limpia, sino que además debe tener las firmas de virus al dí­a. Para ello, cada vez necesites esta herramientas, deberás volver a crear una unidad nueva desde un ordenador limpio conectado a Internet.

Desde aquí­ puedes descargar la beta de Windows Defender Offline, que está disponible para sistemas de 64 bits y de 32 bits.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.