windows 8 1

Los programadores de Microsoft se han planteado un reto que a simple vista parece imposible, pero quieren hacer que Windows 8 no precise de reiniciar cada vez que se instala un programa. Como esto es sólo un sueño, se conforman con lograr que el operativo se reinicie menos veces con las instalaciones, sobre todo con las actualizaciones del propio sistema operativo a través de Windows Update. Quieren aplicar las actualizaciones sin que aparezca la recomendación de reinicio, que el usuario puede rechazar, pero aparece cada pocos minutos.

Buscan una solución para un problema complejo. La reiniciación del ordenador permite sustituir determinadas librerí­as por versiones actualizadas, y este cambio no se puede hacer mientras la librerí­a está en uso. De momento van a llegar a una solución de compromiso. El operativo podrá instalar actualizaciones no crí­ticas cualquier dí­a del mes siempre que no exijan reiniciar el ordenador, y dejaron un solo dí­a al mes para instalar todas aquellas actualizaciones que requieren de reiniciar el ordenador. La única excepción a esta regla van a ser las actualizaciones crí­ticas de seguridad que se descargarán, instalarán, y reiniciarán el ordenador.

windows 8 2

Todo esto, debe hacerse sin poner en peligro la seguridad del ordenador del usuario, ni la integridad del sistema operativo. Esto explica esa excepción. Además, en estos momentos los de Redmond tienen ya una buena base de datos sobre las costumbres de los usuarios con respeto a las actualizaciones. Ha llegado a la conclusión de que casi el 90% de ellos les instala de forma automática, el 2% quiere que el sistema se lo notifique antes de iniciar la instalación, el 3% quiere una notificación antes de la descarga, y un 5% pasa de actualizaciones.

Con estos datos en la mano, han decidido darle una cierta flexibilidad a la regla. En el caso de actualizaciones de seguridad, el usuario no tiene por qué reiniciar de forma automática. Puede tardar hasta tres dí­as para hacerlo. Para recordarle que tiene que llevar a cabo un reinicio del ordenador, va a tener de nuevo ventanas recordatorio en el escritorio, aunque menos intrusivas que las actuales. Cuando se pasen los tres dí­as, el sistema operativo actuará por sí­ mismo de forma automática aunque estudiando qué tareas se están llevando a cabo. No va interrumpir el visionado de una pelí­cula, ni va a llevar a cabo ninguna acción que provoque la pérdida de datos. Reiniciará cuando se detecte un perí­odo de inactividad superior a 4 o 5 minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.