ipad airprint 1

Imprimir sin cables con el iPad no es una tarea complicada gracias a la tecnologí­a AirPrint de Apple. Está incluido en el sistema operativo, y basta con unos pequeños toques para tener el documento impreso. Además, el equipo no se queda congelado mientras la impresora trabaja y se permite llevar a cabo otras tareas. Todo serí­a perfecto, si no fuera porque para emplear esta tecnologí­a, sólo se puede utilizar una de las impresoras compatibles. No todas lo son, aunque el número ha crecido mucho en los últimos meses. Puedes ver una lista aquí­.

Si tu impresora está en esta lista, enhorabuena, éstas de suerte. Tu iPad encontrará y se conectará en forma automática con cualquier impresora compatible que tengas instalada en la red inalámbrica Wi-Fi. Podrás imprimir tus documentos aunque la impresora esté lejos, incluso en otra habitación. La tecnologí­a inalámbrica es transparente. Puede con cualquier formato y tipo de documento, incluyendo fotografí­as o páginas web sin problemas. Claro que la cosa cambia, si tienes una impresora inalámbrica Wi-Fi algo más antigua, o si no está en la lista de impresoras compatibles.

ipad airprint 2

Es entonces cuando hay que acudir a la tecnologí­a de terceros. Si no quieres gastar dinero, puedes descargar el programa ePrint Free. Se puede instalar en un iPad, un iPhone o un iPod touch, y es una versión de evaluación, pero ilimitada. Trabaja con impresoras de diversos fabricantes excepto con los de inyección de tinta de Canon, Brother, Samsung y Lexmark, lo que puede hacer que el programa sea algo limitado. Claro que es gratis. Sólo es preciso que la impresora esté conectada a la red local inalámbrica, y que tenga su propia dirección IP. Ni siquiera es necesario que esté conectado el ordenador de sobremesa, porque con esta aplicación el iPad, e incluso el teléfono móvil iPhone, enviarán los documentos a la impresora.

Pero todaví­a hay otra opción más, en este caso de pago. Es Printopia. Funciona tanto con el iPhone como con el iPad. Con este programa es necesario instalar la aplicación en el ordenador Mac portátil o de sobremesa. Sólo así­, se podrán compartir las impresoras están conectadas en el ordenador con el tablet. Es un software muy potente, que permite configurar diversas opciones de la impresora como el tamaño de papel, la calidad impresiona las opciones de color. Cuesta unos 20 euros al cambio, que no es demasiado dinero, pero no estás comprando a ciegas porque te puedes bajar una versión de prueba que te permitirá trabajar durante siete dí­as, tiempo más que suficiente para comprobar si detecta tu impresora, y todo el partido que es capaz de sacarle. Además permite crear impresoras virtuales para guardar documentos en PDF.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.