Tuenti

La red social Tuenti se desmarca de Netflix y propone su servicio de ví­deo a la carta. Así­ lo confirmó el pasado domingo Sebastián Muriel, director de Desarrollo de la empresa (participada de forma mayoritaria por Telefónica), en la jornada de clausura del Evento Blog España de este año (EBE11).

La llegada de una suerte de videoclub online a la red social española era algo que se conocí­a desde hace meses, pero ahora se ha sabido que el servicio ha comenzado a funcionar en fase beta (o de pruebas). De hecho, ya son unos 5.000 usuarios de entre los doce millones de perfiles registrados en Tuenti, los que empiezan a tener acceso a la aplicación que permite visionar las piezas.

tuenti

A lo largo de esta semana, adelantó Muriel durante su intervención en la tercera jornada de la cita que se celebró en el Pabellón del Futuro en Sevilla, se conocerí­an más detalles sobre la forma en que funcionará el nuevo servicio de Tuenti. Lo que sí­ que parece que está claro es que el acceso funcionará empleando una fórmula ajustada a la tarifa plana mensual, que permitirá consultar y visionar un catálogo que, por el momento, no ha sido revelado.

El acierto de Tuenti con TuentiCine, que es como se llamarí­a el servicio, reside en haberse adelantado a sus principales competidores en el suministro de productos audiovisuales online, o a través de streaming, que es el sistema que emplea, por ejemplo, Spotify para surtir de música a sus usuarios. Aunque Facebook ya ofrece este servicio en Estados Unidos, aún no ha sido anunciado en Europa, y desde Netflix (que no pocos han llegado a considerar la panacea para este mercado, a pesar de sus últimos batacazos comerciales) han anunciado un retraso en la agenda de estreno en el Viejo Continente.

Cabe recordar que mientras TuentiCine prepara su aterrizaje con la apertura pública del servicio, otras plataformas ya operan en España con servicios de ví­deo bajo demanda con pelí­culas y series que no levantan las suspicacias de la industria. Filmin, por ejemplo, ya sostiene un catálogo de casi 1.400 pelí­culas y 20 series. Otras, como Voddler, continúan operando en fase de pruebas, con poco más de 400 piezas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.