apple itunes match

Apple acaba de poner a disposición del público el servicio iTunes Match. Ha aprovechando la actualización del software para su tienda de música en lí­nea iTunes 10.5.1 , válida para descargar en ordenadores con sistemas operativos Mac OS X y Microsoft Windows. Básicamente, iTunes Match es un gran almacén en la nube (iCloud) de la colección de música completa de un usuario, para que éste pueda acceder a ella desde cualquier lugar en su ordenador, su iPhone, su iPad, su iPod Touch o a través de Apple TV. No hace falta sincronizar ningún dispositivo.

No importa el origen de las canciones, no es necesario que procedan de la tienda iTunes. Incluso las canciones “ripeadas” desde un CD se pueden guardar en iCloud si se contrata el servicio iTunes Match. Lo primero que hace el sistema es comprobar qué tí­tulos de la colección del usuario ya están disponibles en la tienda iTunes. Si es así­, automáticamente se ponen a su disposición en iCloud para escucharlos desde cualquier dispositivo.

apple itunes match

Toda esa música que coincide con el catálogo de iTunes se puede escuchar en streaming en el formato AAC sin DRM (sin protección anticopia) y una calidad de 256 kbps (kilobits por segundo), incluso aunque la copia original fuera de calidad inferior. Hay que tener en cuenta que la tienda de Apple ya reúne más de 20 millones de canciones. El sistema de iTunes Match solamente debe subir aquellos temas de la colección del usuario que no figuren dentro de iTunes.

Otra de las prestaciones de iTunes Match consiste en que el usuario puede realizar descargas de tí­tulos pertenecientes su discoteca almacenada en iCloud en cualquier dispositivo conectado sobre la marcha. El procedimiento para comenzar a utilizar el nuevo servicio es simple. Hay que descargar e instalar iTunes 10.5.1 en un ordenador con Mac o con Windows. Luego hay que suscribirse a iTunes Match dentro la tienda de música en lí­nea de Apple. Cuesta 24,99 dólares al año (unos 19 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.