Nokia N8 02

Hay que ver la expectación que está generando la compañí­a Nokia allá por donde pasa. De hecho, el lanzamiento de los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 ha sorprendido gratamente a los mercados, de manera que el interés por los primeros teléfonos móviles con Windows Phone 7.5 Mango ha crecido como la espuma. No menos expectación está generando el posible sucesor del Nokia N8. Hace apenas unos dí­as os hablábamos de cómo serí­a el sucesor del actual buque insignia de la firma finlandesa, que por cierto funciona a través de la plataforma Symbian. Las últimas noticias que llegan desde la factorí­a de Espoo hablan de un súper terminal equipado a la última. El caso es que hoy los rumores se han confirmado de manera oficial: el sucesor del Nokia N8 llegará en 2012.

La confirmación acaba de aterrizar desde Rusia, paí­s en el que Nokia se encontraba presentando la nueva gama de terminales Lumia. Como sabes, el Nokia Lumia 800 se lanzará en multitud de paí­ses entre los que también se encuentra – de manera privilegiada – España. De hecho, el primer dispositivo Nokia con Windows Phone se empezará a vender el próximo jueves 24 de noviembre, tanto en formato libre como subvencionado a través de las operadoras. En cualquier caso, Eric Bertman, uno de los directivos de la compañí­a, ha confirmado en el minuto 1:36 que la compañí­a Nokia ya está trabajando en el sucesor del Nokia N8 para lanzarlo al mercado durante un momento del 2012 que todaví­a está por definir. Los últimos rumores, además, confirmarí­an que el teléfono llegarí­a equipado con Windows Phone en lugar de Symbian, para ir ampliando la familia de terminales funcionando con el sistema operativo de Microsoft.

Nokia N8 01

Una cosa está clara: el próximo Nokia N8 seguirá siendo el rey de los móviles con una cámara fotográfica bien equipada. De hecho, se espera que cuente con una cámara de doce megapí­xeles y zoom óptico, como novedad. Podrí­a llevar, además, una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas con resolución WVGA. En realidad estarí­amos hablando de un panel Clear Black, incluido en todos los terminales que Nokia ha dado a conocer últimamente, con la firma Gorilla Glass. En su interior nos encontrarí­amos con un procesador mononúcleo funcionando a una velocidad de reloj de 1 GHz. Quedarí­a por confirmar que todas estas caracterí­sticas son verí­dicas y lo que es más importante, por qué sistema operativo habrí­a decidido finalmente apostar la finlandesa. Por ahora, sabemos que Nokia ofrecerá soporte a Symbian hasta el año 2016, de manera que tampoco serí­a extraño que el sucesor del Nokia N8 continuara la saga iniciada hasta el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.