Hay que ver la expectación que está generando la compañía Nokia allá por donde pasa. De hecho, el lanzamiento de los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 ha sorprendido gratamente a los mercados, de manera que el interés por los primeros teléfonos móviles con Windows Phone 7.5 Mango ha crecido como la espuma. No menos expectación está generando el posible sucesor del Nokia N8. Hace apenas unos días os hablábamos de cómo sería el sucesor del actual buque insignia de la firma finlandesa, que por cierto funciona a través de la plataforma Symbian. Las últimas noticias que llegan desde la factoría de Espoo hablan de un súper terminal equipado a la última. El caso es que hoy los rumores se han confirmado de manera oficial: el sucesor del Nokia N8 llegará en 2012.
La confirmación acaba de aterrizar desde Rusia, país en el que Nokia se encontraba presentando la nueva gama de terminales Lumia. Como sabes, el Nokia Lumia 800 se lanzará en multitud de países entre los que también se encuentra – de manera privilegiada – España. De hecho, el primer dispositivo Nokia con Windows Phone se empezará a vender el próximo jueves 24 de noviembre, tanto en formato libre como subvencionado a través de las operadoras. En cualquier caso, Eric Bertman, uno de los directivos de la compañía, ha confirmado en el minuto 1:36 que la compañía Nokia ya está trabajando en el sucesor del Nokia N8 para lanzarlo al mercado durante un momento del 2012 que todavía está por definir. Los últimos rumores, además, confirmarían que el teléfono llegaría equipado con Windows Phone en lugar de Symbian, para ir ampliando la familia de terminales funcionando con el sistema operativo de Microsoft.
Una cosa está clara: el próximo Nokia N8 seguirá siendo el rey de los móviles con una cámara fotográfica bien equipada. De hecho, se espera que cuente con una cámara de doce megapíxeles y zoom óptico, como novedad. Podría llevar, además, una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas con resolución WVGA. En realidad estaríamos hablando de un panel Clear Black, incluido en todos los terminales que Nokia ha dado a conocer últimamente, con la firma Gorilla Glass. En su interior nos encontraríamos con un procesador mononúcleo funcionando a una velocidad de reloj de 1 GHz. Quedaría por confirmar que todas estas características son verídicas y lo que es más importante, por qué sistema operativo habría decidido finalmente apostar la finlandesa. Por ahora, sabemos que Nokia ofrecerá soporte a Symbian hasta el año 2016, de manera que tampoco sería extraño que el sucesor del Nokia N8 continuara la saga iniciada hasta el momento.
Como siempre un gran articulo Celilia,Saludos desde Mexico!!
Yo ya tengo mi Nokia N9, aunque creo que le faltan algunos pequeños detalles.
Saludos!