Firefox 9 beta

Sin tiempo para el respiro, Mozilla ha lanzado la nueva beta de su Firefox 9 casi de forma inmediata tras la salida de la versión estable de Firefox 8. Esta nueva versión adelanta las principales novedades que llevará la versión final de Firefox (con el tremebundo ritmo que lleva Mozilla apenas hay tiempo para que se produzcan cambios importantes entre la salida de la beta y la versión estable). Uno de los aspectos más destacados es la mejora en el rendimiento del motor de JavaScript, lo que acelerará la carga de muchas páginas web.

Esta salida ha coincidido también con el aniversario de Firefox; el navegador del zorro rojo cumple siete años envuelto en muchas dudas por el crecimiento imparable de Google Chrome. Como habí­amos adelantado, el cambio principal que experimenta la beta de Firefox 9 es la mejora entre un 20 y un 30% de la velocidad del motor JavaScript. Eso permitirá cargar con mayor velocidad las páginas web complejas.

Firefox 9 beta

También se mejorará la compatibilidad con el estándar HTML5, un estándar que está llamado a convertirse en el dominador de la web, sobre todo en los dispositivos móviles. Como suele ser habitual con un ritmo tan alto de actualizaciones y mejoras, Firefox 9 beta incluye numerosas correcciones de fallos. Por último, en esta nueva beta se ha trabajado para mejorar la integración del navegador con el sistema operativo Mac OS X Lion. Además de la posibilidad de navegar a través del touchpad con dos dedos, también se han incorporado nuevos temas para la plataforma de Apple.

En definitiva, un programa con pocas novedades respecto a Firefox 8, que por lo menos suponí­a un avance en cuanto a la gestión de los complementos (sobre todo los complementos instalados por terceros). En esta obsesión por la actualización constante se echa en falta verdaderos avances entre una versión y otra, aunque los responsables de Firefox intentan conseguir que exista una continuidad entre versiones que haga sentir a los usuarios que están siempre actualizados. Sea como fuere, de momento esta estrategia de Firefox no ha dado el resultado deseado, con una pérdida importante de presencia en el mundo.

Descarga Firefox 9 beta de la página de Mozilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.