Thunderbird 8

Thunderbird es un gestor gratuito de correos electrónicos, creado por Mozilla, que nos permite manejar múltiples cuentas de correo. Tiene una interfaz similar a su navegador Firefox, ya que las carpetas de la cuenta de correo se organizan en forma de pestaña. La última versión disponible de Thunderbird es la 8.0 final, en la que se introducen numerosos cambios. Una versión que se lanza al mismo tiempo que la del navegador Firefox 8. Te contamos los detalles a continuación y te ofrecemos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Thunderbird 8.0 está basado en el nuevo motor de Mozilla, el Gecko 8, que es el mismo motor que utiliza el navegador Firefox. Los complementos son deshabilitados por defecto hasta que el usuario los habilite explí­citamente, para evitar que se muestren los add-ons de terceros instalados sin el permiso del usuario. También se ha mejorado el acceso a la lista de archivos adjuntos, se han corregido algunos errores y se ha mejorado la estabilidad del programa.

Thunderbird 8

Este cliente de correo electrónico destaca por su potente motor de búsqueda mediante filtros, un lector RSS integrado para ver tus subscripciones y grupos de noticias y por el auto-rellenado de direcciones basado en libretas de direcciones inteligentes. También resalta su historial, en el que podremos ver la actividad del programa con la cuenta de correo (mensajes descargados, eliminados”¦). Mozilla también ha intentado poner el acento en la seguridad, con un detector de spam (una de las grandes lacras de la red), bloqueando imágenes remotas en los mensajes, protección contra el robo de identidad y actualizaciones automáticas para mantener la seguridad al dí­a.

Thunderbird es altamente personalizable  mediante la instalación de plugins y temas, que añaden más funciones al programa y pueden cambiar la imagen de este al gusto del usuario. Está disponible para los sistemas operativos Windows 2000, XP, 2003, Vista y 7, en varios idiomas (incluido el español). En definitiva nos encontramos ante un cliente de correo electrónico personalizable y completo, que se actualiza constantemente para ofrecer nuevas mejoras y seguridad, y supone una alternativa muy interesante a Outlook.

Descarga Thunderbird 8 de la página de Mozilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.