Trucos|9 noviembre 2011 8:00 am

Twitter, cómo eliminar la cuenta y darse de baja


twitter 01

Twitter es una red social de microblogging que en los últimos tiempos ha registrado un crecimiento de usuarios importante, sobre todo por parte de aquellos internautas que buscan estar informados y que tienen un nivel tecnológico elevado. Estamos hablando de los que están más acostumbrados a las tecnologías y admiten sin rodeos que saben utilizar perfectamente todas las herramientas que el pajarillo azulado pone a nuestra disposición. El caso es que muchos lo utilizan, pero las tasas de abandono siguen siendo bastante altas en esta herramienta . Si eres uno de los que quiere darse de baja, acabas de llegar al sitio oportuno. A continuación, te vamos a dar algunas claves para eliminar tu cuenta de Twitter y darte de baja de manera definitiva. Aquí tienes las instrucciones precisas.

twitter baja 01

Como ocurre siempre, darse de baja de un servicio suele ser de lo más complicado. Por eso hemos querido contarte cómo hacerlo. Para empezar, te ofreceremos un enlace directo con el que podrás acceder a la página de baja. De esta manera no tendrás que dar mil tumbos por las páginas de Twitter con el cometido de encontrar el formulario exacto para darte de baja. Aquí lo tienes. El procedimiento de desactivación funciona de la siguiente forma: tu accederás a esta página y deberás pulsar sobre el botón ‘Bien, de acuerdo, desactivar…’. A partir de ese momento, tus datos de usuario permanecerán guardados durante 30 días. Al transcurrir ese período, se eliminarán de manera definitiva y tu cuenta quedará libre.

twitter baja 02

Si dentro de esos 30 días te arrepientes de haber causado baja, siempre tendrás la posibilidad de reactivar la cuenta. Podrás hacerlo accediendo normalmente a Twitter con tu nombre de usuario y contraseña. En el caso de que te vayas a marchar definitivamente de Twitter, debes saber que algunos contenidos, menciones o tuits publicados podrán permanecer online durante algunos días. Por otro lado, los propietarios de esta red social tampoco se hacen responsables de los contenidos indexados en Google. Una vez hayan pasado esos 30 días de rigor, tu cuenta habrá quedado fulminada de manera definitiva y se espera que estos contenidos vayan desapareciendo gradualmente de la red social. Esperemos que te haya resultado fácil, porque esto es todo lo que tienes que hacer.




Otros artículos relacionados:

Nueva opción para vincular tus cuentas de Facebook y Twitter
Cómo vincular Twitter con Facebook
¿Qué significan RT, PRT, DM, #FF y otras siglas en Twitter?
Cómo evitar las cuentas de Twitter falsas y maliciosas
Etiquetas:

16 Comentarios

  • te pido disculpas, querida amiga me retiro porque simplemente no aprendi como usar la herramienta.

    Pido que me perdones.

  • Hola, a mi me jaquearon mi hotmail y olvide la contraseña tanto de correo como de twitter. Como hago para eliminar la cuenta???

  • Manuel quiero darme de baja en twitter y no puedo.

  • Quiero cerrar mi cuenta en twitter y no puedo,¿como puedo hacer para lograrlo?.

  • Precisamente creo que twitter no es más que una simple herramienta bastante inútil (¡sobretodo simple!), la principal motivación es de tipo ególatra y ello puede ser una razón suficiente para desear darse de baja. Para estar bien informado, tienes las publicaciones de prensa tanto en papel como on-line, además de blogs, páginas web, foros, wikipedia, etc… Y por último, no creo que sea cuestión de tener un “nivel tecnológico elevado” el poder acceder a su uso, suena demasiado grandielocuente para lo que realmente es, sólo es mi opinión.

  • Hola quiero borrar un mention, sabes como lo hago?

  • como doy la baja en twitter???

  • Quiero darme de baja ,recien quise abrir otro programa con mi tablet y meti el dedito donde no era,por favor que ni tiempo tengo para ver mis mails, por lo tanto menos para twitear. Muchas Gracias. Chau.

    Liliana Henault

  • Mi colectivo tiene una cuenta twitter, y el presidente accedía a través del móvil. Ése se le rompió y como no recuerda usuario ni contraseña ya no podemos entrar. Ha probado de mil maneras y nada. ¿Cómo podemos eliminarlo para después volver a crearlo de nuevo con el mismo @……… para no perder a nuestros seguidores??. Gracias anticipadas

  • quiero darme debaja en twitter y none com hacerlo

  • YO TENIA MI TWITER EWN UN IPODO PERO ME LO ROBARON Y NO PUEDO ACESAR A MI CUENTA YQ QUE NO RECUERDO LA CONTRASEñA Y HICEORJ USO DE MI CUENTA PARA PONER OBSENIDADES LO MALO QUE NO TENGO ACESSO A MI CORREO ELECTRONICO NO EM DEJA QUE PUEDO AHCER PARA DARLO DE BAJA PORFAVOR PUEDES INSTRUIRME GRACIAS
    nORMA

  • yo quiero darlo de baja porque no lo entiendo y estoy suspendido.

  • Esto es FAKE solo te roban tu contraseña, te redirigen a una pagina que se parece al twitter pero no ingresen alli su contraseña…

  • Tengo 2 cuentas de twitter, quiero eliminar una, me puedes ayudar?

  • Como puedo darle de baja a mis anteriores cuentas ya k me robaron mi cel.y no me acuerdo de mis contraseñas anteriores y deceo cerrarlas ya ke abri una nueva cuenta y kisiera cerrar las anteriores sin afectar la nueva cuentale agradeceria k me orientara. Y me ayudara se lo agradeceria mucho ya. k no soy experto en las redes sociales grax

  • La verdad le di clik en el dichoso en lace y nada que puedo creo que eso no se puede hacer dede una tablet

Dejar un Comentario