Actualidad|7 noviembre 2011 7:57 pm

Calendario 2012 para imprimir, descarga plantillas gratis


calendario 2012 01

Estamos terminando el año y son muchos los que ya están preparando la llegada de 2012. Parece que fue ayer cuando estrenábamos milenio, pero ya han pasado doce años. Si eres previsor, te encantará que te contemos cómo puedes confeccionar tu propio calendario a través de algunas plantillas colgadas online. De esta manera, podrás crear un calendario completamente personalizado, hecho a tu manera, sin tener que recurrir a los clásicos bloques que se ponen a la venta. Así incluso podrás introducir fotografías, seleccionar tus fechas más importantes y hacer las anotaciones que más te interesan. Luego tendrás la opción de imprimir las hojas en tu propia casa y hasta regalar tus calendarios más personales a la familia y a los amigos. A continuación, te contamos cómo puedes hacerlo de la manera más fácil y sencilla.

Lo cierto es que en estos momentos todavía son pocas las plantillas que se han publicado para el año 2012. No obstante, existen plantillas que pueden modificarse a tu antojo, con el año y el mes que quieras. Estas son las que ofrece Microsoft en la página del generador de calendarios. Una de las mejores es la que hemos publicado en imagénes en la parte superior, puesto que el usuario tiene la opción de especificar los días y los meses con un fondo muy divertido y con espacio suficiente para anotar cumpleaños y demás fechas señaladas. A la vista está.

calendario 2012 02

Pero si no quieres un calendario de un mes por página, también tendrás la opción de seleccionar un calendario anual en una sola página. La plantilla que ofrece Microsoft te permite elegir entre un rango de años lo suficientemente amplio (1900-9999) para que cada año puedas colgar un calendario nuevo. Este no te permitirá incluir anotaciones, puesto que los espacios son demasiado pequeños. En este caso, tendrás que adaptar la plantilla a tus necesidades a través del programa Microsoft Excel y los formularios que ya están habilitados para la ocasión. Te resultará práctico si quieres tener a la vista todos los meses del año de un solo vistazo. En cualquier caso, puedes consultar todas las plantillas que ofrece Microsoft a través de este enlace, seleccionado la que más te interese.

calendarioperpetuo 2012

Pero esto no es todo, porque como sabes, la compañía Hewlett Packard suele ofrecer una página con calendarios disponibles para imprimir. Este año han ampliado la oferta, de manera que podrás crear calendarios la mar de bonitos. Uno de los más interesantes es el calendario perpetuo que puedes ver arriba, adornado con ilustraciones del gato con botas. Verás que tienes que hacer un trabajo de papiroflexia importante, pero la cosa te puede ir muy bien para disfrutar con los niños. Puedes descargarlo e imprimirlo gratis, puesto que HP lo pone a nuestra disposición. Lo bueno de este calendario es que es perpetuo, de manera que siempre podrás tenerlo en la mesa o en el cuarto de los niños, como un objeto de decoración muy bonito.

calendariohp 02

Pero esta no es la única opción. También puedes crear un calendario normal, seleccionado el año 2012 y subiendo fotos personales, de paisajes o ilustraciones que te gusten especialmente. Luego también podrás crear anotaciones en cada fecha determinada, de manera que el calendario te pueda resultar útil. Si quieres regalarlo, también podrás personalizar – mes a mes - e imprimirlo en tu propia casa. Así de fácil. Puedes consultar todas las de HP a través de este enlace, espacio en el que encontrarás un gran surtido de plantillas útiles y gratuitas para descargar.

febrero 01

Si lo que quieres es añadir tus fotos favoritas en cada página del calendario, puedes acceder a este calendario para 2012, que te permitirá cambiar las plantillas a tu antojo y añadir la foto de tus hijos, tus hermanos, padres; tus paisajes favoritos, etcétera. Desde esta página, además, podrás diseñar otras plantillas para crear tarjetas de felicitación o álbumes fotográficos en formato digital. Dentro de la misma página que te ofrecemos verás el acceso directo a estas funciones. Pero si lo que quieres es ver eventos y otras fechas señaladas, el calendario más indicado (y además gratuito) para ti es el que te presentamos, con muchas ilustraciones que nos indican el día de San Valentín, el de San Patricio, el de Alfred Hitchcock, el día del cumpleaños de Albert Einstein o el día de las gominolas. Puedes descargarlo pulsando sobre el siguiente enlace.

zodiaco

Si eres un aficionado a las cuestiones del Zodiaco, también estás de suerte. Y es que existe un calendario de 2012 customizado con todos los signos del zodiaco. Podrás acceder a él pinchando en este enlace y tendrás la opción de personalizarlo a tu antojo. Una vez hayas terminado, podrás guardarlo en tu ordenador e imprimirlo para colgarlo en tu habitación o regalarlo. Pero si hay un calendario que nos haya gustado es el que lleva por título Bold Numeric Monthly Calendar. Se trata de un calendario personalizable que incorpora una fuente mucho más gruesa, colores perfectamente combinados y un estilo muy parecido al de las agendas más clásicas. Podrás destacar todas las fechas que quieras e imprimirlo o guardarlo a posteriori.

bold numeric

Si quieres adaptar un poco más tu calendario – pudiendo incluir fotos y eventos personales – puedes optar por alguna de las opciones de pago que también ofrece HP. Uno de los que más llama la atención es el Fill in Squares III de 2012, un calendario que te permite personalizar todos los días, lo que te vendrá bien si eres de los que no pueden pasar por alto ningún cumpleaños. Ahora bien, si eres un amante de los asuntos caninos, tienes la oportunidad de descargar gratis el calendario Canine Companion, una serie de plantillas perrunas en las que podrás insertar fotos de tus animales o de otros perros por los que sientas afinidad. De hecho, en él podrás anotar cualquier cuestión relacionada con tu mascota, incluyendo visitas al veterinario, controles sanitarios, etcétera.

canino

Pero esto no es todo, porque puedes crear un calendario en tres dimensiones; o imprimir páginas con los doce meses del año y con una foto personalizada. Si quieres crear un calendario en una página única, puedes descargar distintos modelos con motivos decorativos variados. Uno de los más interesantes es el de las mariposas, otro pensado para los más pequeños de la casa o incluso otro decorado para los amantes del golf. Si quieres también puedes crear un calendario magnético para entretener a los niños, para las mujeres, o para los fans del básquet de la NBA. De hecho, dentro de esta página podrás escoger decenas de calendarios individuales (con los meses en una misma hoja) o buscar la opción que más te guste dentro de los calendarios mensuales (un mes por página), tanto gratuitos como de pago.




Otros artículos relacionados:

Microsoft Office 2007 - Haz tu propio calendario para 2009
Cómo crear tu propio calendario 2009 con fotos
Pulse Smartpen, el bolígrafo que sincroniza tus apuntes con sonido de las explicaciones del profesor
Plantillas de Word, PowerPoint y Excel - Año nuevo, calendario nuevo
Etiquetas:

8 Comentarios

Dejar un Comentario