Daemon Tools Lite

Daemon Tools Lite es una herramienta que permite abrir archivos imagen como un disco virtual dentro del explorador, emulando a un lector de CD/DVD/Blu-ray. Soporta la lectura de los formatos de imagen ISO, MDS, BT5, BT6, BWT, CCD, CDI, CUE, NRG, ISZ y PDI, y la creación de archivos ISO y MDS. La última versión de Daemon Tools es la Lite 4.41.3. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

El programa presenta una inferfaz sencilla y fácil de usar. Muestra el catálogo de imágenes, en el que podemos añadir las imágenes que tengamos para tener un acceso rápido a ellas desde el programa. Debajo del catálogo está el historial de imágenes usadas, y las distintas funciones como añadir o quitar imágenes, unidades virtuales y la configuración. Una vez seleccionemos la imagen buscada, simplemente le damos a montar imagen y creará una unidad virtual automáticamente. Ésta aparecerá en el explorador, normalmente con la letra siguiente a la última disponible.

Daemon Tools Lite

Una vez montado, podremos acceder  a los datos desde el explorador. Además, Daemon Tools incorpora la reproducción automática de las imágenes que cargamos. Podremos crear más de una unidad de disco virtual, por lo que podremos contar simultáneamente con varias imágenes. Permite crear directamente desde la unidad lectora, para hacer fácilmente nuestras copias de seguridad, con algunas opciones como comprimir o proteger mediante contraseña.

Daemon Tools Lite incluye una barra de herramientas y un programa de terceros para los que el programa nos pedirá permiso durante la instalación. Incluye la emulación de algunas protecciones como Safedisc, Laserlock o Securom. Está disponible en varios idiomas (incluido el español) y está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7. En definitiva, nos encontramos ante una herramienta muy útil con la que podemos emular una unidad lectora con archivos imagen y tener las copias de seguridad y demás archivos en nuestro disco duro sin la necesidad de grabarlos o tenerlos en un formato fí­sico.

Descarga Daemon Tools Lite de la página oficial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.