Samsung Galaxy S2, se actualizará a Android 4.0 en 2012 1

La compañí­a Samsung tiene pendientes algunos estrenos interesantes para este próximo mes de noviembre. Como sabes, la coreana ya está en disposición de poner a la venta el Samsung Galaxy Note y el Galaxy Nexus, dos dispositivos que se empezarán a vender el 7 y el 16 de noviembre, respectivamente, junto a otros teléfonos móviles de altura. Nos referimos al Nokia Lumia 800, el primer terminal de la finlandesa que funciona con Windows Phone 7 y que funcionará como duro competidor para el resto de firmas. No obstante, uno de los acontecimientos más esperados del próximo mes también tiene que ver con la puesta de largo de la nueva edición del sistema operativo de Google. De hecho, Android 4.0 Ice Cream Sandwich se presentará por primera vez en el Galaxy Nexus, el tercer teléfono móvil de la de Mountain View. ¿Pero cuando llegará esta edición a la gama alta de Samsung? Hoy tenemos nuevos datos.

Samsung Galaxy S2, se actualizará a Android 4.0 en 2012 2

No estamos ante un comunicado general, pero sí­ ante las palabras de la división italiana de Samsung. La compañí­a ha hablado acerca de una actualización muy esperada, la de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en dispositivos como el Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy Tab 10.1, el Samsung Galaxy Tab 8.9, el Samsung Galaxy Tab 7.7 y el Samsung Galaxy Note. Como verás, se trata de los smartphones y las tabletas más celebradas de este año, dispositivos que podrán soportar con garantí­as la noví­sima versión de Android. Y es que Ice Cream Sandwich es una edición compatible para teléfonos móviles, pero también para tabletas. El caso es que en esta ocasión, Samsung ha querido se realista y no alargar la espera improductiva de sus clientes. Lo decimos porque, conscientes de los plazos, ya han anunciado que la actualización no estará disponible hasta el segundo trimestre de 2012.

Es evidente que no se trata de una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que el Galaxy Nexus estrenará Android 4.0 Ice Cream Sandwich en un par de semanas. No obstante, como suele ser habitual en estos casos, las versiones de estos sistemas operativos deben pasar antes por el filtro de las compañí­as. En este caso, Samsung suele aderezar el firmware con su famosa interfaz TouchWiz.

Samsung Galaxy S2, se actualizará a Android 4.0 en 2012 3

Como sabes, el listón ha subido un poco para los terminales que quieren funcionar a través de Android 4.0. En este caso estamos de suerte, porque todos los dispositivos que hemos mencionado tienen un corazón de doble núcleo – procesador, se entiende – con suficiente potencial como para arrancar un sistema operativo de estas dimensiones. Faltan algunos meses para que la actualización aterrice en los dispositivos de Samsung, así­ que no nos queda otra que apelar a la paciencia. Es muy probable que los paquetes de datos lleguen a partir del mes de abril, como muy pronto. Estaremos atentos para anunciaros cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.