Steve Jobs ha muerto 1w

Steve Jobs, fundador y alma máter de Apple, ha muerto esta pasada madrugada a la edad de 56 años. El cáncer contra el que llevaba años luchando ha acabado con la vida de una de las personas imprescindibles para entender el horizonte tecnológico contemporáneo y la filosofí­a comercial de la informática actual.

Jobs fue quien quiso que los ordenadores salieran de los despachos y los laboratorios para entrar en las casas; quien quiso hacer fácil lo difí­cil, un empeño que acabó trascendiendo la informática y que llegó a la música con los iPod, a las comunicaciones móviles con el iPhone y a segmentos prácticamente incógnitos con el iPad.

Las reacciones sobre el fallecimiento de Jobs no se han hecho esperar. Bill Gates, que durante mucho tiempo fue el más acérrimo rival de Steve Jobs, ha emitido un comunicado en el que apunta que «echaré profundamennte de menos a Steve». Gates y Jobs compartieron una extraña amistad hace treinta años, en los inicios corporativos de Apple y Microsoft.

Steve Jobs ha muerto 2

En 2004 le fue diagnósticado un cáncer de páncreas, que fue el inicio del tormento por el que ha pasado en los últimos años. En 2009 se le practicó un transplante de hí­gado, y aunque llegó a presentar mejorí­a, la enfermedad no tardó en volver a manifestarse.

El aspecto de Steve Jobs en los últimos meses hací­a presagiar este fatí­dico desenlace, en incluso llegaron a publicarse imágenes que mostraban a un Jobs cadavérico siendo asistido por otra persona para poder caminar, aunque finalmente se acabó demostrando que se trataba de un montaje.

Steve Jobs ha muerto 3

A finales del pasado mes de agosto, Jobs anunciaba a través de una carta su renuncia al puesto de consejero delegado de Apple, la empresa que él mismo fundó en 1976 junto a Steve Wozniak. Su delicado estado de salud le obligada a retirarse a retaguardia, proponiendo como a Tim Cook para sucederle en el cargo. La dirección de la empresa no tuvo reparos en designar al delfí­n de Jobs.

Con la pérdida de Steve Jobs, el sector tecnológico se queda huérfano al irse el que sin duda podrí­a considerarse como el máximo exponente de una filosofí­a corporativa fundamental para comprender el actual panorama. Un hombre que no sólo subrayó como nadie el principio de hacer fácil lo difí­cil y posible lo imposible, sino que además contagió de un entusiasmo febril a muchas generaciones de creadores en ámbitos no necesariamente vinculadas al terreno de la tecnologí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.